CanalAR Blogs

Últimos avances en el despliegue de la TV Digital Abierta

Compartir



El 4 y 5 de diciembre, la Facultad de Ingeniería (UP) llevó a cabo las Jornadas de “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012”. En ellas se comprobó que, por los planes que tiene en marcha el Gobierno y las tendencias que viene marcando el Mercado, el 2013 será el año de consolidación en el país de la TV Digital Terrestre, que alcanzará 90 estaciones en funcionamiento.......

........; la TV Móvil en celulares ya que las operadoras lanzarán cientos de miles de terminales (ver aquí); las redes troncales de Fibra Optica que construyen ARSAT, los operadores provinciales y las empresas privadas; la Fibra al Hogar; los televisores conectados (SmarTVs) de diversas marcas que seguirán apareciendo; la llegada de las Redes Celulares de Cuarta Generación a partir de las nuevas bandas de frecuencia anunciadas, y los servicios de video Over The Top (OTT) que se multiplican sin parar.

Cobertura actual del servicio público de TV Digital Abierta Terrestre: 82% de la población (Fuente: www.tda.gob.ar)

 

(Fuente: www.tda.gob.ar)

Tanto el Estado como el Sector Privado demandan profesionales que puedan entender y operar las nuevas plataformas.

El “Posgrado en TV Digital (UP)”, que la UP dicta desde abril de 2007, es el camino ideal para una salida laboral garantizada hacia esos puestos de trabajo que necesitan cubrir el Estado y las empresas privadas o para alcanzar el éxito en emprendimientos propios. Este programa atrae desde sus orígenes profesionales de las principales empresas y organismos estatales, profesionales independientes y otros provenientes de Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

 

(Fuente: www.tda.gob.ar)

La cursada 2013 comienza el 9 de abril y ya es posible inscribirse para asegurar una  vacante. Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 hs. La duración es de un año y medio. Abarca 17 materias a cargo de 18 profesores de nivel internacional. (Ver aquí)

Los colegas uruguayos podrán capacitarse para el proceso de migración a TV Digital en el “Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE)”, dirigido originalmente a ANTEL, pero ahora abierto al público en general.

También, un grupo de profesores de nivel internacional ofrecen “Capacitación en TV Digital y Telecomunicaciones” para grupos interesados ubicados en cualquier lugar de Argentina y Latinoamérica.

Para consultas sobre cualquiera de estos temas, dirigirse a luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Bolivia se encuentra evaluando la posibilidad de interconectarse con la red de Argentina Conectada, gestionada por el operador estatal  AR-SAT. Ver más información en Signals Telecom presionando aquí.  Ver la excelente nota de bolpress titulada “Bolivia necesita invertir en fibra óptica para fomentar su desarrollo”, presionando aquí

***

Señales en la Plataforma Nacional de TV Digital (Fuente: www.tda.gob.ar)

***

Avances en adjudicación de obras para el tendido de Fibra Optica en Santa Fe. Ver nota de puntobiz  aquí

***

Ingresá el 9 de abril al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

La inscripción ya está abierta: ¡¡ reservá tu vacante llamando al (011) 4964-4600 !!

   

Presionar en las imágenes para ampliar

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Un grupo de Egresados en la Colación de Grados 2012

(Ver más fotos de las cursadas del posgrado presionando en: 2012 , 2011/2012 , 2010/2011 , 2010 , 2009/2010 , 2008/2009 , 2008 y 2007)

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina

Se dicta dos veces por semana, martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Las materias que lo integran y los profesores a cargo se pueden ver aquí

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación.

Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.  Más información en:  http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html . Consultas académicas a lvalle1@palermo.edu

A los profesionales extranjeros interesados en cursar el Posgrado en TV Digital (UP)  los invito a que miren la "Guía UP para estudiantes universitarios", donde encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como por ejemplo costos indicativos de alquiler de vivienda.

***

 

Estado de situación de la TV Digital Abierta Satelital (Fuente: www.tda.gob.ar)

 

***

TV Digital Abierta Satelital en Escuelas Rurales (Fuente: www.tda.gob.ar)

***

Para agendar !!

 JORNADAS

 LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA

 17 y 18 de ABRIL 2013

 MONTEVIDEO 640, sede Colegio Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

 

Organiza

 

 

Presidente de las Jornadas

 Dr. Jorge Zírpoli       

 

 

Coordinación General

Inga.Claudia Cardama     Dra. Nilda Coca Castellanos     Ing. Luis Valle

 

Ver el Programa presionando aquí

 Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

Media Sponsor

 

 

***

TV Digital Abierta Satelital en Escuelas Rurales (Fuente: www.tda.gob.ar)

***

CAPACITACION EN TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

TELCOS, CANALES, CABLES, COOPERATIVAS

ARGENTINA Y LATINOAMERICA

Profesores de nivel internacional

Tecnología Regulación Contenidos

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 24 de Febrero de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710