CanalAR Blogs

Brasil avanza con el Apagón Analógico ¡Imitémoslo!

Compartir



Ayer en CAPER, el Ing. Olimpio Franco, Presidente de la Sociedad de Ingenieros en Televisión de Brasil, SET, brindó una conferencia en la que comentó los avances en el plan de Apagón Analógico que están desarrollando.

Luego de la primera prueba piloto realizada en Río Verde, ahora están haciendo el apagón en la ciudad de Brasilia. Es notable la cantidad de personas y de actividad que genera el proceso de apagón. El resultado será que millones de brasileros van a quedar conectados, incluidos en la modernidad con rapidez. La SET ya está pensando en la próxima etapa de la evolución de la TV Digital Terrestre: la Super Alta Definición. A ese fin, además de generar un foro junto a otras organizaciones brasileñas y pensar cómo planificar el espectro que será necesario, están consultando a Japón sobre qué planes tienen a 15 años vista.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14670901_10154783205397249_9203836679049891116_n.jpg?oh=bfc27b4a3e8895688bf6b5da174534cc&oe=58A42FC0

En el mismo panel, el expositor por Globo, Marcelo Souza, habló sobre el nuevo producto tipo OTT, denominado Globo Play. Ante una pregunta sobre si la TV Digital Terrestre Abierta tiene futuro o si sucumbirá ante los OTT, contestó que la TV Digital Terrestre Abierta es el principal medio de acceso de la población y que tiene muchos años de vida por delante.

Creo que el ejemplo de Brasil debería ser observado por los argentinos. No podemos apostar todo a la Internet de Banda Ancha, que tardará muchos años en llegar a todo el territorio, especialmente al tercio de la población por debajo de la línea de pobreza.

La TV Digital Terrestre Abierta es la manera rápida de incluir a ese importante segmento. En ese sentido son importantes las convocatorias lanzadas esta semana para que se presenten proyectos a ser seleccionados para ser financiados por el FOMECA.

Pero también sería importante que ARSAT pudiera continuar el despliegue de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre hasta cubrir todo el país. Y los canales privados deberían acelerar su migración a digital.

Esto debe acompañarse, como en Brasil, con una campaña que eduque a la población sobre cómo conectarse a la TV Digital Terrestre Abierta.

***

Más novedades aquí

***
Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

Publicado por Luis Valle el Sábado 29 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710