CanalAR Blogs

TV Digital: Declaración de Santiago de Chile.

Compartir



En el marco del  4º Foro Internacional ISDB-T  realizado en Chile el 28 y 29 del mes pasado, los países participantes ratificaron una serie de acuerdos.

El 29 se firmó la "Declaración de Santiago de Chile", donde se enumeran los siguientes acuerdos alcanzados entre los 12 países que adoptaron el sistema ISDB-T:

1) Reafirmar el compromiso con la adopción de la norma.

 

2)  Creación de la Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Terrestre (CI-TDT) para intercambiar experiencias y conocimiento entre los países y coordinar políticas vinculadas con el impacto social, cultural y político que implica la implementación de la TV Digital.

 

3) La CI-TDT actuará en un marco de complementariedad con el Foro Internacional ISDB-T y otros Organismos Internacionales.

 

4) En un plazo de 90 días se propondrá el “Estatuto de la Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Terrestre”.

 

5) Para consensuar una versión final, se realizará una reunión preparatoria en septiembre en Costa Rica, y el marzo de 2012 se llevará a cabo la Primera Reunión Anual de la CI-TDT en Guayaquil, Ecuador.

 

6) Establecimiento de una red de investigación virtual que será coordinada por Ecuador.

 

El texto completo puede bajarse de aquí.

.

El miércoles 4 de mayo a las 13 hs se realizará una nueva reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) en Cerrito 1250, Buenos Aires. Los coordinadores, Ing, María Eugenia Muscio, Ing. Enrique Zothner y quien suscribe, invitamos a debatir con nosotros las últimas novedades sobre el despliegue de TV Digital Terrestre más los avances en las obras del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada". La asistencia es libre y gratuita, pero para una mejor organización solicitamos confirmación a  magisteringluisvalle@yahoo.com

.

Se siguen agregando participantes al curso “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica” de AFCEA Argentina, que, con la coordinación de la Ing. María Eugenia Muscio, Ing. Enrique Zothner y quien suscribe, se realizará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Escuela Superior Técnica, situada en Cabildo 15, Ciudad de Buenos Aires.

.

Al Auspicio Institucional de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Latinoamérica y el Caribe, se ha sumado el del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, España, con lo cual el evento se ha convertido en internacional. 

.

Se invita a universidades, asociaciones profesionales, sindicatos y cámaras empresarias relacionados con los medios audiovisuales y las telecomunicaciones a continuar sumándose como Auspiciantes Institucionales. No tiene costo y les permitirá enviar representantes al evento: para conocer las condiciones dirigirse a  luis@ComunicacionesElectronicas.com  .  Más información en: http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm

.

El viernes pasado se realizó en la UP la tercera ceremonia de entrega de diplomas. Contamos con la presencia de la Ing. María Eugenia Muscio, Consejera Titular del  Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), entidad que junto con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) auspician institucionalmente el posgrado. 

.

En la actualidad cursan el Posgrado en TV Digital (UP) 38 profesionales que se desempeñan en Canal Encuentro, Paka-Paka, Ministerio de Educación, Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), AR-SAT, Cablevisión, Ideas del Sur, Telefónica de Argentina, Harris, Viditec, Planex, UP, UAI, ITBA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), América TV, Alstom, Synergia 360 y Electrochance, y otros provenientes  de Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. ¡¡ La próxima apertura para ingresar será en AGOSTO!!   Ver las materias que lo integran presionando aquí. Ver quienes son los profesores que las dictan presionando aquí. Ver  fotos en Facebook de las cursadas 2007, 2008, 2009 y 2010 presionando aquí.

.

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 18 de Abril de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710