CanalAR Blogs

TV Digital: primera transmisión interactiva en vivo.

Compartir



El viernes 13 de mayo llevaron a cabo la primera transmisión en vivo con interactividad sobre un programa de Canal 7, COCINEROS ARGENTINOS: emitieron al aire la receta que se estaba dando en el programa.

 

Darío Marcón, del NeoTVLab de la UNTREF y ex-alumno del Posgrado en TV Digital (UP), me informó que el viernes 13 de mayo del 2011, junto con la gente de LIFIA y el Ing Fabricio Tamagnone de VEC, llevaron a cabo la primera transmisión en vivo con interactividad sobre un programa de Canal 7, COCINEROS ARGENTINOS: emitieron al aire la receta que se estaba dando en el programa. Me envió estas fotos y la nota de prensa emitida por el NeoTVLab, titulada "Transmiten interactividad en vivo desde Canal 7: La acción fue concretada por el NeoTVLab de la UNTREF y el LIFIA de La Plata" y cuyo texto es el siguiente:

"Buenos Aires, Mayo de 2011.- El NeoTVLab, laboratorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), dedicado a la investigación, desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, en conjunto con el LIFIA, (Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada) de la Universidad Nacional de la Plata, realizaron la primera transmisión de interactividad en vivo desde Canal 7. 

El acontecimiento se efectuó el viernes 13 de mayo del 2011, en el marco del programa televisivo “Cocineros Argentinos” de esa emisora; allí, se emitieron contenidos interactivos asociados al ciclo. La aplicación interactiva permitió acceder a las recetas que elaboraban los chefs. 

La transmisión fue testeada en los mismos decodificadores o Set Top Boxes (STB), distribuidos por el  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos. En el canal se utilizó un STB de la Unión Temporaria de Empresas (UTE). Al mismo tiempo, desde el Ministerio, se sintonizó el programa, utilizando el STB Newtronic, corroborando una transmisión perfecta, sin falla alguna, en la aplicación Ginga que se ejecutó. 

Esta experiencia llevada a cabo por el NeoTVLab y el LIFIA, ambos laboratorios pertenecientes a Universidades Nacionales, marca un hito desde la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que los transforma en los primeros de Latinoamérica en transmitir por un canal de aire, una aplicación Ginga interactiva asociada a un  programa emitido por TDT. 

Con este tipo de acciones, el NeoTVLab de la UNTREF participa  en la gestión y desarrollo de las tecnologías, contenidos y aplicaciones que aporten valor a la nueva televisión en todos sus formatos y soportes."

 

En la foto, el equipo de trabajo: de izquierda a derecha: Soledad Quiroga (LIFIA), Federico Balaguer (LIFIA) Sebastián Botasi (LIFIA), Darío Marcón (Untref/ NeoTvLab) y Fabricio Tamagnone (VEC)

.

¡Felicitamos al grupo de trabajo! Darío Marcón, Federico Balaguer y la gente de VEC serán disertantes en el curso de desarrollo profesional “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica” a desarrollarse en la Escuela Superior Técnica del 31 de mayo al 2 de junio.

.

Más información aquí

 

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

.

 


 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 23 de Mayo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
22.8.2011  |  Ziad
AHORA VEO XQ la eleccion de canales SachaSocialistas.. si los que estan metidos en esto nos quieren ver la cara.. y nos meten al putttízimo Chavez entre ceja y pelada..
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710