CanalAR Blogs

Licencias de TV Digital: empresas y ONGs se preparan para los concursos.

Compartir



Sumando la competencia por las licencias que arrancará a fines de agosto; las provincias y universidades nacionales que recibieron frecuencias y los canales analógicos que recibieron frecuencias espejo, son cientos los interesados en conocer sobre TV Digital.

El miércoles pasado dicté el "Seminario sobre Novedades en TV Digital" en el Aula Magna de la Universidad de Palermo en la que detallé la gran cantidad de licencias de TV Digital Abierta que se están asignando.

Destaqué que por primera vez luego de muchos años se están realizando concursos para adjudicar 220 licencias en los que pueden participar organizaciones con y sin fines de lucro. La presentación puede verse o bajarse de aquí.

Señalé la importancia que tienen las asignaciones de frecuencias de TV a las universidades nacionales (Resolución AFSCA 687/2011): ahora esas casas de altos estudios podrán tener a sus carreras de Ingeniería, Derecho, Comunicación Social, Economía, Producción Audiovisual, y las relativas a aplicaciones de la TV, tales como Medicina y Educación, involucradas en un proyecto fundamental para el país, que utiliza tecnología de punta. Seguramente deberán re-orientar sus programas académicos para poder cumplir con el importante desafío planteado.

Ver más información aquí.

*

Japón está realizando en estos momentos su APAGON ANALOGICO: ver nota aquí

*

El 3 de agosto comenzará el Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la Escuela Superior Técnica (Facultad de Ingeniería), que terminará a fines de noviembre de este año. Pensado para quienes necesiten adentrarse en las novedades del sector rápidamente: ¡¡ULTIMAS VACANTES DISPONIBLES!!

La Escuela Superior Técnica está ubicada en Cabildo 15 (Cabildo y Dorrego), a metros de la estación Carranza del Subte D.

En 16 reuniones de 3 hs cada una, los miércoles de 19 a 22 hs, pasaremos revista a los siguientes temas:

 -Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".

-Red Federal de Fibra Optica. Redes provinciales. Licitaciones.

-Tecnologías de fibra óptica e inalámbrica utilizadas: DWDM, GPON, LTE, LTE Advanced.

-Servicios y Gestión de Servicios de Telecomunicaciones que brindará AR-SAT.

-Sistema Argentino de TV Digital Abierta. Torre única Buenos Aires.

-Canales privados. Set-Top Box. Televisores integrados (Plan "LCD para todos").

-Interactividad. TV Móvil.

-Polos producción de contenidos, INCAA, ACUA, BACUA.

-Adjudicación de licencias a universidades y estados provinciales.

-Concursos públicos para obtención de licencias de TV Digital Terrestre Abierta.

-Consejo Asesor del SATVD-T, AFSCA, Comisión Planificación y Coordinación Estratégica de Argentina Conectada, Radio Televisión Argentina, AR-SAT, INVAP.

-Los Principales Desafíos del Sector Privado.

-Regulación de Telecomunicaciones vigente y cambios que se necesitan.

-Licitaciones de espectro para Comunicaciones Móviles en marcha y próximas.

-Utilidad de cada banda de frecuencias.

Director del Curso: Magíster Ing. Luis Valle

Profesores: Dr. Claudio Schifer (AFSCA), Dr. Ricardo Porto (Senado Nacional), Ing. Miguel Ibañez (AR-SAT), Ing Juan Carlos Guidobono (Rohde & Shwarz), Ing. Guillermo Wichmann (Nokia Siemens Networks) e Ing. Roberto Mayer (Telviso).

Se entregará certificado de aprobación del curso. Más información: http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/media/tele.pdf . Inscripción: 4779-3378 / 3344 / 3325, vacantes limitadas. Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

*

La semana pasada finalizó el tercer ciclo del Posgrado en TV Digital (UP). Desde sus comienzos, en abril de 2007, se dictaron un total de 1.152 horas de clase. Luego de una semana de receso, el 2 de agosto comenzará el cuarto ciclo: ¡¡ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE!!

 

El Posgrado en TV Digital (UP) consta de 17 materias impartidas por 19 prestigiosos profesores . Quienes ingresen ahora, terminarán de cursar a fines del 2012, en pleno despliegue de la TV Digital Estatal y Privada sobre diversas plataformas. Para inscribirse llamar a Informes UP al (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs

Para quienes deseen hacer solamente algunos módulos o materias, informamos que en el segundo semestre se dictarán:

-Introducción a la TV Digital, comienza el 2 de agosto, profesor: Ing. Luis Valle

-TV por Cable, comienza el 16 de agosto, profesor: Lic. Diego Rodríguez.

-TV Digital Terrestre, comienza el 18 de agosto; profesores: Ings. Juan Carlos Guidobono, Roberto Lauro y José Simonetta.

-TV Móvil, comienza el 27 de septiembre; profesores: Ings. Guillermo Fornaresio y Guillermo Wichmann.

-MMDS/WiMax y TV Satelital, comienza el 20 de octubre, profesor: Ing. Roberto Mayer.

-IPTV, comienza el 22 de noviembre; profesores: Ings. Roberto Mayer y Guillermo Wichmann.

 

 

 

 

Saludos

Ing. Luis Valle

magisteringluisvalle@yahoo.com

 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 25 de Julio de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710