CanalAR Blogs

Transmisiones televisivas del Mundial de Rusia 2018

Compartir



Fueron buenas, variadas y para todos los bolsillos. Enumeramos las plataformas que estuvieron disponibles en Argentina, ordenadas por calidades, de mayor a menor.

La mejor calidad la ofreció un operador de TV Satelital Directo al Hogar y al menos uno de los principales operadores de cable. Se trata de la calidad 4K, que es cuatro veces superior al HD común. Pero había que pagar un paquete especial. Y tener un televisor capaz de ver en esa definición.

Resultado de imagen para mundial 2018

Le seguía en calidad la que se obtiene por medio de la TV Digital Terrestre Abierta Gratuita (TDA), que es el servicio que presta ARSAT a través de la TV Pública. Para poder captarla había que estar cerca de alguna de las 94 estaciones que existen en todo el país. Este sistema no está siendo tan promocionado como debería.

Luego, siempre yendo de mayor a menor calidad, estaban los servicios digitales HD de los distintos sistemas de TV por Cable y de TV Satelital Directa al Hogar.

Más abajo, en cuanto a calidad, se encontraban los sistemas de streaming por Internet. En este caso la calidad depende del proveedor de Internet, de la velocidad contratada y del tipo de acceso al hogar, que puede ser cableado o inalámbrico. También, por supuesto, del tamaño y definición de la pantalla del dispositivo que se utilice para ver (televisor, PC, notebook, tablet o celular).

En algún lugar intermedio entre los mejores y los peores  sistemas de streaming se encontraban los sistemas analógicos de TV Terrestre y de Cable analógico. En el caso de los sistemas analógicos la definición siempre es estándar, o sea mucho menor que HD, y en formato 4/3 y no 16/9 como es el caso de HD.

Si bien hay pocos terminales disponibles, el Mundial también se pudo ver a través de la plataforma One Seg, que forma parte de la TV Digital Terrestre Abierta  Gratuita que presta ARSAT, y se puede recibir en celulares que posean esa capacidad, que no abundan. Es una pantalla de Baja Definición, pero es abierta y gratuita.

Saludos

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

Publicado por Luis Valle el Lunes 30 de Julio de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710