CanalAR Blogs

Fotos,videos y presentaciones Jornadas de TV DIGITAL y TELECOMUNICACIONES 2012

Compartir



El martes y miércoles pasados se realizaron, en la Sede Central de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Buenos Aires, las Jornadas de TV DIGITAL y TELECOMUNICACIONES 2012: Estado – Empresas -Universidad, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, con la Coordinación de la Inga. Claudia Cardama y el Ing. Luis Valle.

Contaron con numerosos asistentes y panelistas; con el Auspicio de TELEFE, HARDATA, INVAP, MACH, LIE, EDINEC, FS 24 Full Service, HITACHI KOKUSAI LINEAR (de Brasil) y TECHNOLOGY BUREAU; y con la Adhesión Institucional de INCAA, POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS, ARBIA, NEOTVLAB (UNTREF), COPITEC, LACORAMECO, AFCEA, CEPETEL, CAPRICA, CEDEALAB, CAI, CIEC, UNLa, CATD, ESCUELA SUPERIOR TECNICA, AADT, DGM (Chile), UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, Trabajo y Sociedad y la Asociación Egresados del Otto Krause. Las Jornadas se desarrollaron de la siguiente manera:

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Ing. Esteban Di Tada, realizó la apertura del evento, resaltando la importancia de la tecnología de comunicaciones en la evolución y para el bienestar de la sociedad.

A continuación, Luis Lázaro, Coordinador de Planificación Estratégica de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se pueden ver varios videos con fragmentos de su disertación presionando aquí

Los asistentes escucharon con atención las declaraciones de Lázzaro, realizándole numerosas preguntas.

A continuación se desarrolló el panel referido a la TV Digital Pública, integrado por Eva Piwowarski  (Coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos), el Lic. Osvaldo Nemirovsci (Coordinador del Consejo Asesor de TV Digital), el Ing. Alejandro Flores (de INVAP, que esponsoreó el evento) y el Ing. Oscar Nunzio (Subgerente Técnico de Canal 7 TV Pública). Presionando aquí se pueden ver videos con fragmentos de sus disertaciones. La presentación del Ing. Flores se puede bajar de aquí y la de Nunzio de aquí. Ver la nota de PRODU sobre la disertación de Flores presionado aquí, sobre la de Nemirovsci presionando aquí y sobre la de Nunzio presionando aquí.

 

El siguiente panel, dedicado a la TV Digital Privada, contó con la participación del Ing. Roberto Lauro (Consultor y Profesor del Posgrado en TV Digital (UP) ) y de Rubén Muñoz (Presidente de CAPRICA). Ver video con fragmentos de sus disertaciones presionando aquí. El Ing. Juan Carlos Guidobono (Profesor del Posgrado en TV Digital (UP))) estuvo presente, pero por razones de tiempo no pudo exponer su presentación, que puede verse presionando aquí

 

Luego, el Profesor Eduardo Esarte expuso sobre los productos de HARDATA; y el Ing. Tomás Fulgueira sobre los de LIE. Ambas empresas fueron esponsors de las jornadas. Ver la presentación de Fulgueira presionando aquí.

 

A continuación, expuso el Ing. Esteban Tapias sobre los productos de MACH, y el Ing. Eduardo Jalil sobre los de EDINEC. Ambas empresas fueron esponsors de las jornadas. Ver la presentación de Tapias presionando aquí y la de Jalil presionando aquí

A continuación, el Ing. Ariel Graizer (Presidente de CABASE: Cámara Argentina de Internet) se refirió a "El Desarrollo de los puntos de Interconexión de Tráfico Internet (NAPs CABASE) y la Convergencia IP". Ver su presentación presionando aquí

El último panel del lunes, dedicado al rol de la Universidad, estuvo integrado por los Ings. Enrique Zothner (FI-UBA), Miguel Ibáñez (UTN, ITBA, UP) y Uriel Cukierman (Secretario de TIC's (CIO) UTN y futuro Decano de la Facultad de Ingeniería (UP))

En el primer panel del miércoles se trató sobre el Marco Regulatorio de Telecomunicaciones y sobre el Programa “Conectar Igualdad”. Los disertantes fueron: el Dr. Ricardo Porto (Profesor del Posgrado en TV Digital (UP)), el Ing. Guillermo Defays (CEPETEL) y el Ing. Cristian Jensen (Director de Apoyo al Programa “Conectar Igualdad”). Ver videos con fragmentos de estas presentaciones presionando aquí. Ver la presentación del Dr. Porto presionando aquí, la del Ing. Defays presionando aquí y la del Ing. Jensen presionando aquí

 

El segundo panel estuvo dedicado a ARSAT y a los proyectos provinciales orientados a obras de Telecomunicaciones. Estuvo integrado por el Ing. Miguel Pesado (Director de ARSAT), la Lic. María Marta Cortesini Ramos (Gerente de Comunicaciones, Aguas del Colorado, SAPEM, La Pampa) y el Dr. Alejandro Prince (Presidente de PRINCE, COOKE & ASOC y Profesor del Posgrado en TV Digital (UP)). Ver videos con fragmentos de sus disertaciones presionando aquí. Ver la presentación de la Lic. Cortesini presionando aquí y de la del Dr. Prince presionando aquí. Ver nota de PRODU sobre la presentación del Ing. Pesado presionando aquí

 

A continuación, Esteban Camihort disertó sobre los productos de FS24 y Glenn Livinston Zolotar sobre los de HITACHI KOKUSAI LINEAR (de Brasil). Ambas empresas esponsorearon las jornadas. Ver videos con fragmentos de sus disertaciones presionando aquí.

 

En el panel siguiente, dedicado a Over The Top (OTT) y Redes Hogareñas, expusieron el Lic. Diego Rodríguez (Gerente Corporativo de Operaciones y Sistemas de Latin American Pay Television Service (LAPTV) y profesor del Posgrado en TV Digital (UP)) y el Lic. Hernán Fagnilli (Coordinador Foro PLC de Argentina y Profesor del Posgrado en TV Digital (UP)). Ver videos con fragmentos de sus disertaciones presionando aquí.

El siguiente panel estuvo dedicado al rol de la Universidad en la producción de contenidos. Estuvo integrado por Alfredo Guillermo Adum Wated  (Director General - ITV Instituto de Televisión, Ecuador), Julio Bertolotti (Director NeoTVLab (UNTREF)), Secretario Ejecutivo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)) y el Lic. Horacio Climenti Riquelme (Centro Argentino de Ingenieros – CAI). Ver la presentación de Bertolotti presionando aquí .Ver videos con fragmentos de sus disertaciones presionando aquí

 

El último panel fue dedicado a Cine Digital y estuvo a cargo de Ariel Direse (Coordinador INCAA). Se refirió al proyecto en marcha para la digitalización de todas las salas de cine del país y en particular a la Licitación Pública Nacional Nº 13/2012 “Adquisición de equipamiento para digitalización de salas cinematográficas”, que está llevando a cabo ARSAT, cuyos detalles pueden verse aquí A continuación realicé el cierre del evento, con un resumen de lo visto a lo largo de las dos  jornadas, y agradeciendo a los esponsors, disertantes, adherentes institucionales, media sponsors y asistentes. Para ver el video, presionar en la imagen.

  

Stands de HARDATA, FS24 Full Service y TECHNOLOGY BUREAU

  

Vistas de los asistentes

Ing. Edgardo Capurso, Ing. Gabriel Capurso, Glenn Zolotar (HITACHI KIKOSUI LINEAR), Ing. Luis Valle, Ing. Carlos Enrique (HITACHI KIKOSUI LINEAR), Ing. Tomás Fulgueira (LIE) y Eiji Roppongi (Representante Regional de NHK, Japón)

Coordinadores del evento: Ing. Luis Valle e Inga. Claudia Cardama

Ver todas las presentaciones aquí

Ver  todas las fotografías aquí

Ver todos los videos aqui

***

Ediciones Ni publicó la semana pasada el siguiente artículo:

***

CAPACITACION EN TV DIGITAL

CANALES, CABLES, COOPERATIVAS

INTERIOR DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA

Tecnología Regulación Contenidos

Profesores de nivel internacional
Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Ingresá en abril 2013 al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

La inscripción ya está abierta: reservá tu vacante !!

   

Presionar en las imágenes para ampliar

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Consultas: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs.

***

 

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 9 de Diciembre de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710