CanalAR Blogs

Inauguran el Centro de Ensayos de Alta Tecnología

Compartir



La presidenta inauguró en la tarde del viernes el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) que funciona dentro del complejo del INVAP en Bariloche. Este laboratorio permitirá probar satélites, autos, radares y otros desarrollos en distintas condiciones ambientales.

De esta forma, la incipiente industria de satélites argentina podrá probar en el país estos artefactos sin la necesidad de enviarlos al exterior, lo cual supone un ahorro en costos de traslado y de honorarios de varios millones de dólares. También supone acortar los tiempos de desarrollo al estar esta unidad en el mismo lugar donde se arman los satélites.

Photo Title 2

Excepto por el de Brasil -en el que se probó el satélite argentino SAC-D Aquarius antes de mandarlo con éxito al espacio-, el resto de los centros de ensayos están en el hemisferio norte. Es importante valorar adecuadamente esta infraestructura y el know-how que el país está adquiriendo, que lo posicionarán a nivel mundial en tecnología de punta. Es de esperar que los sucesivos gobiernos tengan continuidad en esta estrategia para lograr que, al igual que lo se hizo en Energía Atómica, el país pueda a mediano plazo presentarse y ganar concursos internacionales para fabricar y operar satélites de terceros. Más información en nota de TELAM.

Las pruebas del satélite de telecomunicaciones Arsat-1 en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) acercan a Argentina a un futuro de conectividad en telefonía, internet y televisión en todo el territorio. Argentina es el séptimo país en el mundo en construir satélites de telecomunicaciones, lo que demandó una inversión estatal de 6.500 millones de pesos. El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones brindará servicios de conectividad en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Malvinas y la Antártida, y países limítrofes. La constelación de tres satélites proyectada -que se completará con la puesta en órbita de Arsat-2 en 2015 y Arsat-3 en 2017- llegará a cubrir Latinoamérica y trazará un haz sobre Estados Unidos. Más detalles en nota de TELAM.

***

http://www.diariorta.com/wp-content/uploads/2013/09/afsca.jpg

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la autorización para que los servicios de radiodifusión por vínculo físico puedan distribuir TV por suscripción a través de la tecnología IPTV. Más información aquí y aquí. A la izquierda de la foto aparece el Dr. Claudio Schifer, integrante del Directorio de AFSCA y profesor del Posgrado en TV Digital (UP).

***

http://farm3.staticflickr.com/2845/9935201856_4957fd6b8d_z.jpg

El martes pasado, los Dres. Claudio Schifer (AFSCA) y Ricardo Porto (Senado Nacional) comenzaron a dictar la materia “Regulación de TV Digital” en el Posgrado en TV Digital (UP). Los cursantes comenzaron así a introducirse en cómo se aplica el Derecho y la nueva Ley de Medios en las Comunicaciones Audiovisuales.

http://farm4.staticflickr.com/3804/9935361333_6aeebf221a_z.jpg

El jueves pasado, el Lic. Diego Rodríguez (Moviecity) comenzó a dictar “Contenidos Digitales” en el Posgrado en TV Digital (UP). Siempre con muchas novedades respecto al dictado anterior de hace 18 meses. El crecimiento de la TV por streaming es “impresionante”. Señaló el problema que plantea para los operadores la diversidad de dispositivos receptores.

http://farm4.staticflickr.com/3799/9957958893_738c4042a3_z.jpg

Ya está abierta la inscripción para cursar el “posgrado completo” a partir de abril 2014. ¡No te lo podés perder!

Informes e Inscripción:  lvalle1@palermo.edu e Informes UP (+5411-4964-4600).

Ver las últimas fotos del posgrado aquí

***

Repercusiones de las Jornadas “CONTENIDOS DE TV DIGITAL


CeDeALab, “PARTICIPACION EN LAS JORNADAS CONTENIDOS DE TV DIGITAL

Gold Dreams, que fue uno de los sponsors de las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, publicó “Informe Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL en la UAI

Señal Internacional, “Se celebraron las “Jornadas Contenidos de TV Digital

Xfn Noticias, “CAPRICA en uno de los paneles del seminario de Contenidos de TV Digital

Signals Telecom News realizó una cobertura especial de las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, en dos notas a las que tituló “La TV Digital y un nuevo paradigma comunicacional” y “El rol estado y privados en TDT en Argentina”. La primera fue replicada por TDT Latinoamérica: ver aquí.

Signals Telecom News, “La TDT no es sólo tecnología, sino también contenidos y cultura”. Fue replicado por TDT Latinoamérica: ver aquí.

TodoTVNews, “Una Mirada regional al futuro de la TV Digital”.

***

Curso de Desarrollo Profesional

TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Estado, Empresas, Cooperativas

4 y 5 de diciembre de 2013 - 9 a 19 hsOrganizado por AFCEA Argentina

http://www.afcea.org.ar/cursos/logo_afcea.jpg

 Lugar de realización: Círculo Militar – Av. Santa Fe 750, Piso 3 (1059) CABA

 Av Santa Fe 750, Buenos Aires

 Arancel: $900 (10% descuento por pago anticipado)

 Vacantes Limitadas

 Informes sobre esponsoreos, auspicios e inscripciones

 luis@ComunicacionesElectronicas.com

 Celular: (011) 15-5809-8363

Skype: magisteringluisvalle

***

Mendoza contará con 301 kilómetros de nueva infraestructura de fibra óptica, lo cual posibilitará a 22 localidades de los departamentos de Tupungato, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Malargüe y General Alvear acceder a mejores servicios de teléfono, TV e internet. Más información en nota de Los Andes.

***

MEXICO

Interesa a Telmex la TV Digital Abierta. Se presentaría a licitaciones. En junio de 2012, Telmex declaró no tener interés por participar en la licitación, pues señaló que sólo le interesaba “transportar video”, sin embargo, la empresa ahora está abriendo esa posibilidad. Más información aquí.        

***

URUGUAY

El Gobierno de Uruguay concedió licencias para explotar canales abiertos de TV Digital Terrestre (TDT) a Saomil S.A., productora del canal de TV paga VTV (Tenfield), y a Pop TV, de la productora Oz Media y la Editorial Bla. Más información aquí.

La Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo dictará a partir del 2014 el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy. Este postgrado, que se abrirá al público en general, fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 29 de Septiembre de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710