CanalAR Blogs

TV Digital: provisión local de transmisores.

Compartir



UTE formada por las empresas nacionales LIECOM; EDINEC y DITEL firmó con el INVAP el contrato para la provisión de 5 Estaciones Digitales Terrestres

El Ing. Tomás G. Fulgueira, de la firma LIE Laboratorio de Ing. Electrónica S.R.L., me ha hecho llegar la siguiente información, solicitando su difusión:

"El día 22 de diciembre la UTE formada por las empresas nacionales LIECOM; EDINEC y DITEL firmó con el INVAP el contrato para la provisión de 5 Estaciones Digitales Terrestres que incluyen 20 Transmisores de 1 kW rms diseñados íntegramente en el país con las últimas tecnologías disponibles internacionalmente  y fabricados en las plantas de dichas empresas con un grado de integración nacional superior al 70 %. Esto permitirá a la industria nacional ponerse a la primera línea de la producción de los Transmisores ISDB-Tb, equipar sus laboratorios e implementar desarrollos de equipamiento asociados con la transmisión en ISDB-Tb.

 
En la foto, de izquierda a derecha Ing. Eduardo Jalil (Edinec); Ing. Tomás Fulgueira (Liecom); Ricardo Fuchelman (Invap); Ing. Raúl M. Benavidez (Invap) e Ing. Ricardo Sagarzazu (Invap). Sacando la foto el Ing. Guillermo Nasiff"

Felicito a estas empresas y me congratulo, especialmente como ingeniero en electrónica, por este importante avance que enaltece a la Ingeniería Argentina.

Publicado por Luis Valle el Miércoles 29 de Diciembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (3)

Comentarios de lectores (3)
6.9.2011  |  Ing. Juan C. Crivelli
La división Microelectrónica de CITEDEF se pone a disposición para realizar algún componentes-circuito de RF-Microondas
10.6.2011  |  CLAUDIO MORALES RODRIGUEZ
Me gustaria contactar al ing, Ricardo Fuchelman, me encuentro en la Ciudad de México
3.1.2011  |  mario huamam loaiza
yo tambien quiero que me vendan uno para el peru tacna en el canal 15 cuanto va ha costar con antenas,y sin antenas, que bueno los brasileros se cobran un ojo de la cara
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710