CanalAR Blogs

Sobre la "Ley Corta"

Compartir



Mi opinión sobre la "Ley Corta" enviada el jueves pasado por el Ministerio de Modernización al Congreso.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: comelec

Es una ley corta, dado que no trata todo lo que debería cubrir una verdadera Ley de Convergencia. Igualmente es mejor que se trate "algo" en el Congreso y no "nada" como ocurrió en los últimos dos años. Los temas que faltan seguro que van a salir durante las discusiones.

Algunas cosas que le faltan:

1) Compartición de infraestructura activa: cobre y fibra óptica de acceso a los hogares y empresas. ¡Eso en España existe! Permite cubrir más rápido el territorio. Permite la entrada de PYMEs.

2) Utilización de redes de distribución eléctrica para última milla de servicios TIC.

3) Órganos de aplicación y de control de la Ley: cómo se elegirá a sus integrantes. Serán políticos como hasta ahora, empleados "hasta el día de ayer" de las empresas a controlar o esta vez habrá verdaderos expertos surgidos de concurso público.

4) Régimen de la TV Digital Terrestre Abierta: evolución, Apagón Analógico, espectro, Ultra Alta Definición, TDA, canales privados, etc

5) Funciones de ARSAT, integración de su directorio

6) Fomento de la industria nacional de hardware, software y contenidos: aprovechando la lluvia de inversiones que “ojalá” venga. Obligaciones de “compre nacional”.

7) Fomento de carreras de formación técnica en todos los niveles, para integrar los cuadros de las empresas y de los órganos de control. Campañas de capacitación de usuarios.

9) Nuevas tecnologías: IoT, 5G, etc.

10) Funciones de Radio Televisión Argentina, integración de su directorio.

11) Falta de metas obligatorias (de servicio a usuarios-zonas-servicios no rentables) a quienes se fusionan generando monopolios (caso CV-Telecom) y a quienes se les permite dar TV Satelital (debería ser por un tiempo, teniendo que cumplir cobertura con fibra óptica al hogar en un tiempo determinado).

***

Saludos. 

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 9 de Abril de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710