CanalAR Blogs

Este jueves se lanza el ARSAT-1

Compartir



El 16 de octubre se constituirá en una fecha histórica para la ciencia y tecnología argentina, puesto que ARSAT-1, el primer satélite de telecomunicaciones geoestacionario construido íntegramente en el país, será lanzado al espacio desde el Centro Espacial de Guayana (CSG) de Arianespace, sito en Kourou, Guayana Francesa.

Publicado el 06/10/2014 por El Otro Medio, sobre la II Jornada de Contenidos de Televisión Digital: entrevistas a Ing. Luis Valle, coordinador del evento, y a Martha Hernández, una de las panelistas, de Colombia, que forma parte del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Recordamos que el informe con fotos y presentaciones de ese evento se encuentra aquí. Ver también el informe de Vista de Causa.

 ***    

Sin dudas, la jornada del 16 de octubre se constituirá en una fecha histórica para la ciencia y tecnología argentina, puesto que ARSAT-1, el primer satélite de telecomunicaciones geoestacionario construido íntegramente en el país, será lanzado al espacio desde el Centro Espacial de Guayana (CSG) de Arianespace, sito en Kourou, Guayana Francesa. Ver aquí.

Andrea Catalano publicó en InfobaeLa baja de costos masifica uso de los satélites de fabricación local”, con entrevistas a Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic; Pablo de León, ingeniero aeroespacial que dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota (UND) y que colabora con la NASA; y Luis Valle, director del Posgrado en TV digital de la Universidad Blas Pascal.  Ver nota relacionada en Prensa UBP y en MediaTelecom.

***

RT, nueva señal de noticias, canal ruso en español, se incorpora a la TDA.

***

En el marco de CAPER 2014, el día jueves 30 de octubre de 17.30 a 19.30 hs. se llevará a cabo una Mesa Redonda titulada Servicios OTTs: disrupción en el mercado de contenidos”, en la que cinco profesionales con décadas de trayectoria en la Industria Audiovisual, con formaciones y orígenes laborales diversos —tecnología broadcast y cable, productoras y distribuidoras de contenidos, internet y redes, docencia—, debatirán sobre cómo la tecnología desequilibra y disrumpe el negocio tradicional de la distribución de contenidos.

http://www.diariorta.com/wp-content/uploads/2014/05/CAPER-2014.jpg

El moderador de la Mesa será el Ing. Luis Valle (Magíster en Telecomunicaciones del ITBA y reconocido especialista de la industria, Director, entre otros, del Posgrado en Televisión Digital de la UP y del Posgrado en Plataformas de TV Digital en Universidad Blas Pascal. Los cuatro participantes de la Mesa serán el Ing. Juan Carlos Guidobono (entre otros, ex Gerente de Operaciones y Técnica de ARTEAR, ex Gerente de Tecnologías Audiovisuales del Grupo Clarín, ex Director de Operaciones y Técnica de América TV, y actual docente del Posgrado de TV Digital en Universidad de Palermo); el Lic. Diego Rodríguez (ex Gerente de Operaciones e IT y actual Director Técnico de TV Everywhere de FOX Latin American Channel); el Ing. Horacio Martínez (Vicepresidente de CABASE, Cámara Argentina de Internet); y el Ing. Juan García Bish (Gerente de Ingeniería de Gigared y keynote speaker en decenas de eventos de la industria).

Como complemento y anticipo de esta Mesa Redonda, el miércoles 29 de octubre a las 17 hs., el Lic. Diego Rodríguez brindará la Conferencia “Servicios OTT: cómo atacar a las multipantallas con multiservicios” y por su parte el Ing. Juan García Bish dictará otra Conferencia el jueves 30 de octubre a las 15 hs. bajo el nombre “¿Estamos listos para migrar a IPTV?”.

Ver notas relacionadas en: Prensa UBP, PRODU, Newsline Report y Diario RTA.

***

Ya se encuentra disponible en “BajaLibros.com”, el e-book "Transmisión de televisión digital terrestre en la norma ISDB-TB" de los Ings. Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro. Pisciotta y Liendo son profesores del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), que se cursa a distancia, cuya próxima edición, la tercera, comienza en abril. Consultas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com. Informes e inscripción aquí.

***

Ver el programa aquí.

 ***

Prensario informó que Google conectará Brasil a EE.UU. con fibra óptica. Google invertirá 400 millones de dólares en el despliegue de un cable submarino de fibra óptica que unirá Brasil con Estados Unidos, para mejorar la calidad de conexión a Internet en la región. La construcción y operación del cable estará a cargo de un consorcio de empresas de telecomunicaciones y tecnología integrado por Algar Telecom (Brasil), Antel (Uruguay), Angola Cables y Google.

La obra, que entraría en funcionamiento a finales del 2016, tendrá una extensión de 10.000 kilómetros que irán desde Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, con Santos en San Pablo, Brasil.

Según informó Google, el cable permitirá aumentar el ancho de banda en 64 terabits por segundo, beneficiando a los 300 millones de usuarios de Internet en Latinoamérica, donde la penetración del servicio ‘la ha convertido en una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo’ y ha llevado a un significativo aumento en la demanda.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 13 de Octubre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710