CanalAR Blogs

Liberan canales 22 al 25 de UHF en todo el país para la TV Digital Pública

Compartir



Así lo establece la Resolución 813 del COMFER publicada hoy en el Boletín Oficial.

Otro paso para la implementación del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

La resolución esteblece, en su 1° artículo la cancelación de las asignaciones de los canales 22, 23, 24 y 25 correspondientes a servicios de televisión codificada en la banda UHF en todo el ámbito de la República Argentina.

En el 2° artículo se autoriza al SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO a la utilización de los canales 22, 23, 24 y 25 de la Banda de UHF en todo el ámbito de la REPUBLICA ARGENTINA, para la implementación del servicio de televisión abierta digital.

En el artículo 3° se le da 30 días a los licenciatarios actuales de dichos canales para que presenten un informe de re-ubicación de los mismos. Dicha re-ubicación deberá ser a la banda que va del canal 42 al 69, según lo señalado en los condiderandos de la resolución.

Las emisiones en dichos canales podrán continuar hasta que la Autoridad de Aplicación requiera su cese, para lo cual se avisará con 30 días de anticipación.

Ver el texto completo de la resolución presionando aquí.

Más información sobre TV Digital en: ComunicacionesElectronicas.com

 

 

Publicado por Luis Valle el Martes 1 de Diciembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (5)

Comentarios de lectores (5)
11.1.2012  |  Antonio V icente Picone
Porque las empresas que utilizan el aire del uhf para los codificados no son obligadas a mandar en forma libre algunos de los canales de peliculas
2.12.2009  |  vicente
Coincido con Marcelo, Saludos
2.12.2009  |  Marcelo
la política a seguir es promover la TV abierta, en esto también se tienen que involucrar los privados, aunque viendo lo que sucede en el tema de la televisación del fútbol donde los anunciantes no quieren poner dinero por cuestiones ideológico-mercantiles, tengo dudas de esto.
2.12.2009  |  Carlos Blanco
Si bien la Ley de SCA no plasmó la teoría del reparto del espectro por tercios (o lo hizo sólo para los sin fines de lucro), da la impresión que - con 4 canales para el Estado - será la política a seguir. ¿no?
2.12.2009  |  Marcelo
Espero que se liberen más canales y la TV codificada sea sólo un mal recuerdo, saludos
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710