CanalAR Blogs

¡Primeras transmisiones ISDB-T en Córdoba!

Compartir



El 23 de septiembre a las 16hs se puso en marcha la transmisión experimental de TV Digital en la Norma ISDB-Tb desde la Universidad Blas Pascal de Córdoba en el Canal 36.

 

Ocurrió en el marco del Seminario Profesional de TV Digital que se está llevando a cabo en la Ciudad de Córdoba, organizado por el Ing. Carlos Liendo, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba y la Universidad Blas Pascal. Los equipos utilizados fueron provistos por la empresa LIE Electrónica, integrante del Cluster de Transmisores de Córdoba. La transmisión constituye la primera experiencia educativa en la región. Se transmiten contenidos de Canal 7 TV Pública, Red O’Globo (Brasil) y NHK (Japón)." Más detalles aquí.

.

En Buenos Aires, la semana pasada se llevó a cabo el Congreso de Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario. El panel de apertura estuvo integrado por, de izquierda a derecha en la foto, : Tristán Bauer (Presidente de Radio Televisión Argentina), Ing. Ceferino Namuncurá (Interventor de la CNC) y Lic. Osvaldo Nemirovsci (Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre). En este panel y el siguiente se reafirmaron todos los planes ya anunciados tendientes al despliegue de la Plataforma Nacional de TV Digital Abierta Terrestre y Satelital.

.

De las exposiciones a las que asistí, destaco la del Ing. Roberto Pinto Martins, Secretario de Comunicaciones de Brasil. Entre otras cosas, afirmó que no hay planes inmediatos en su país para utilizar la banda de 700 MHz ("dividendo digital") para telecomunicaciones inalámbricas de banda ancha. En su lugar, para la cobertura de zonas rurales con banda ancha, se está pensando utilizar la banda de 450 MHz.

.

La próxima reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) tendrá lugar el jueves 4 de noviembre a las 13 hs en Cerrito 1250, Capital Federal. Más adelante comunicaremos el temario a tratar en la reunión de la SCA, que, adelantamos, incluirá "Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre", "Dividendo Digital y utilización de la banda de 450 MHz como alternativa inmediata para la implementación de la banda ancha rural", "Participación de la industria nacional en la implementación de la infraestructura de los Servicios de Comunicación Audiovisual" y "Torre Unica de Comunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires" (tema que interesa no sólo a los ingenieros electrónicos y en telecomunicaciones, sino también a los ingenieros civiles asociados al CAI). Confirmar asistencia a magisteringluisvalle@yahoo.com .

.

Durante el congreso y exposición "Ingeniería 2010 - Argentina", el equipo de TDA (Televisión Digital Abierta) montará un stand donde se podrá ver la transmisión de TV Digital en los distintos dispositivos: móvil, portátil y televisor. Por otra parte, se repartirán folletos con información sobre TDA y en particular sobre el Plan de Acceso de Televisión Digital Abierta.

.

Más novedades sobre TV Digital aquí


 

 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 27 de Septiembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710