CanalAR Blogs

¡60 años de la Televisión Argentina!

Compartir



Este lunes 17 de octubre se cumplen 60 años del comienzo de las emisiones de TV en la Argentina. Invito a ver su historia en Wikipedia, presionando aqui

En ese entonces sólo teníamos la plataforma de TV Terrestre. Ahora en nuestro país también contamos con TV por Cable, MMDS, TV Móvil, TV Satelital y TV por Internet ó Web TV. Es de esperar que pronto contaremos con IPTV y con TV sobre BPL (Broadband over Powerline). Todas esas formas de emitir y recibir TV se estudian en el Posgrado en TV Digital (UP), que ya va por su quinto año de existencia.

*

El NeoTVLab de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) publicó la  Tercera y Ultima Parte del video que produjo sobre el evento TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica , realizado por AFCEA Argentina el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio pasados, en la Escuela Superior Técnica.  Tiene subtitulados en español, portugués e inglés. Contiene declaraciones de: Dr. Emanuel Jaffrot, Ing. Pablo Chocrón, Ricardo Solari, Lic. Ariel Barlaro, Mag. Martha Hernández Aguirre, Ing. Luis Tombo, Dr. Antonio Magnoni, Ing. Sergio Olavarría, Ing. Juan Machicao Aparicio, Eiji Roppongi, Ing. Carlos Liendo, Eduardo Esarte, Ing. Luis Piñeiro, Dr. José Ríos, Lic. Fernando Krakowiak, Lic. Ana Almeida Kobe, Eduardo Jalil e Ing. Darío Oliver. Para verlo presionar en la imágen.

.                   .

El evento de AFCEA fue organizado por los Ings. Enrique Zothner, Marìa Eugenia Muscio y Luis Valle. Debido al éxito y  a la convocatoria alcanzada, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) nos invitó a realizar un encuentro similar en su sede. Así es que, junto con la Inga. Claudia Cardama (CITEDEF) y el Ing. Enrique Zothner, estamos organizando “TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011”, que se realizará el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre en la sede del CAI, Cerrito 1250. Esperamos contar con la participación de todos los lectores de este blog.

.

Ver la  Primera Parte  y la Segunda Parte parte del video.

*

En la clase del miércoles pasado del Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA, el Ing. Juan Carlos Guidobono  dictó una charla sobre el estándar ISDB-T.

.

El Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA  se dicta todos los miércoles de 19 a 22 hs,  hasta el 30 de noviembre, en Cabildo 15, CABA (a metros de la estación Carranza del Subte D).  Pensado para introducir rápidamente a los profesionales en las novedades del sector, revolucionado por el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” y  el despliegue de la TV Digital Terrestre Abierta, además de las próximas subastas de espectro móvil y la implementación de la portabilidad numérica.

.

Más información: http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/media/tele.pdf       Inscripción: 4779-3378 / 3344 / 3325.       Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

*

El jueves pasado continuó el dictado de la materia “TV Digital Terrestre” en el Posgrado en TV Digital (UP), con una clase a cargo del Ing. Juan Carlos Guidobono. Explicó las alternativas que existen para brindar TV de tres dimensiones (3D). En la última parte de la clase, la última de la materia, se tomó el examen correspondiente a las clases dictadas por los Ings. José Simonetta, Roberto Lauro y Juan Carlos Guidobono.

.

Quienes deseen cursar los módulos ó materias que comienzan en el Posgrado en TV Digital (UP) en las próximas semanas pueden hacerlo inscribiéndose en Informes UP, llamando al  (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs. También podrán solicitar información para cursar el posgrado completo a partir de abril de 2012:

.

-MMDS/WiMAX y TV Satelital, comienza este jueves, l 2 de octubre, profesor: Ing. Roberto Mayer.

-IPTV, comienza el 22 de noviembre; profesores: Ings. Roberto Mayer y Guillermo Wichmann.

.

Más información en http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html.   Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com  

*

Ver programa preliminar aquí.           Consultas, Inscripción y Sponsorship: info@comunicacioneselectronicas.com , ezothn@gmail.com

*

Más información aquí

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com

Publicado por Luis Valle el Lunes 17 de Octubre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710