CanalAR Blogs

¡Aumentan las tarifas! La luz y el gas no tienen sustitutos, la tv por cable sí.

Compartir



De manera análoga a como inaugura trenes eléctricos cuya construcción se inició antes de su mandato, el Presidente debería continuar inaugurando estaciones de TDA.

 

Veámoslo desde un punto de vista racional y no político. Todas las tarifas de los servicios están aumentando. Pero mientras que la luz y el gas no tienen reemplazo, la TV Digital de Aire gratuita es un excelente sustituto del servicio de TV por Cable o Satelital que la gente podría, por lo tanto, dar de baja.

Nos referimos tanto a la TDA estatal, ahora con un gobierno que ha prometido pluralidad, como también a la TDA privada, a la que habría que impulsar para que utilice las licencias ya otorgadas y entregándoles rápidamente las que faltan.

Ningún país, desarrollado o subdesarrollado, ha dejado de desplegar la TV Digital Terrestre Abierta gratuita. No sólo tiene valor en este momento de alta inflación en nuestro país como sustituto de la TV Paga, sino que también sirve como referencia para que el valor de la TV Paga no se dispare a valores elevados.

Además, pensemos que la infraestructura de ARSAT, como carrier (u "operador de red" en español) de TV Digital Terrestre, podría ser utilizada tanto por los canales estatales (universitarios, TV Pública, provinciales, etc.) e Iglesia Católica, como por los canales privados, representando una importante economía de escala. Un poco como se hace ahora, pero perfeccionando el modelo, cobrándole ARSAT efectivamente a todos por el servicio de carrier, e incorporando accionistas privados.

Este es uno de los aspectos que el Ministerio de Comunicaciones y el ENACOM debería considerar y que debatiremos el 20 y 21 de abril en la I JORNADAS DE TELECOMUNICACIONES Y MEDIOS ELECTRÓNICOS en la UAI.


Banner Telec y Medios Elect B

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

Celular: 011 15 5809 8363

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 14 de Febrero de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710