CanalAR Blogs

¡Argentina y Brasil Inter-Conectados!

Compartir



El 31 de enero las presidentas de Brasil y Argentina firmaron una serie de acuerdos de complementación entre los cuales se incluye la interconexión de las redes de telecomunicaciones estatales que ambos están desarrollando.

La Argentina y Brasil integrarán sus redes de comunicaciones estatales , tituló iProfesional la nota que publicó el 2 de febrero. Las redes de comunicaciones estatales a las que se refieren son las que surgen del Plan Argentina Conectada, con el operador ARSAT, plan complementario del de TV Digital; y Brasil Conectado ó Plan Nacional de Banda Larga, con el operador TELEBRAS.

Los dos países desarrollarán estrategias conjuntas en las políticas de telecomunicaciones, interconexión e inclusión digital. Las áreas de cooperación definidas son las siguientes: 

1) El intercambio de experiencias respecto de los planes de fibra óptica a cargo de los operadores nacionales para desarrollar redes estatales.

2) La integración entre ambos países a partir de la implementación de ductos para pasar cables de fibra óptica.

3) La coordinación de esfuerzos en la construcción de un cable submarino en el Océano Atlántico.

4) La implementación de un Punto de Cambio de Tráfico en la zona fronteriza antes de 2013. 

.

Estas cuestiones se debatirán en la próxima reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), el 17 de este mes a las 13 hs, en Cerrito 1250, Capital Federal. Inscripción gratuita por mail a Ing. Luis Valle, Coordinador de la SCA: magisteringluisvalle@yahoo.com

.

.

Opciones de capacitación y más novedades aquí.

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 7 de Febrero de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710