CanalAR Blogs

Fusiones de Empresas TIC

Compartir



El lunes tuve el agrado de participar, en el ITBA, como Jurado en la Defensa de Tesis de Luis Navia, de Ecuador.

El tema de la tesis era "Fusiones de Empresas TIC: factores críticos de éxito, para aprender de experiencias pasadas”. El director de tesis fue Pablo Casanova. Los otros jurados fueron Claudio Marcelo Muñoz y Christian Daniel Rapp.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14947826_10154796959892249_3626033265758956255_n.jpg?oh=25f5bdf323c90f6350099e5783eb26cf&oe=588C8AA0

En el resumen que figura al comienzo del trabajo, Luis Navia dice:

“Las fusiones de empresas a nivel global son, en principio, el resultado del deseo de los empresarios en aumentar el valor de sus compañías, aunque abordar este tema bajo esta única perspectiva resultaría ser una simplificación. 

A partir del auge de las Fusiones y Adquisiciones (en lo sucesivo F&A) en el sector de las telecomunicaciones y de los numerosos casos de fracaso en las mismas surge la necesidad de realizar una investigación más profunda que constituya una herramienta de análisis que sea de utilidad para los empresarios que enfrenten este dilema. 

El objetivo de la investigación es analizar una selección de casos de F&A de empresas en el sector de la informática y las telecomunicaciones (TIC´s) a nivel internacional para aprender de experiencias pasadas, y para ello se proponen los siguientes objetivos específicos:

1. Identificar casos de fusiones de empresas en el sector de las comunicaciones a nivel internacional.

2. Definir una clasificación amplia, que nos permita entender la problemática amplia de los casos de fusiones de empresas en el sector de las comunicaciones. 

3. Definir éxito y fracaso de una F&A con una combinación de criterios.

4. Realizar una descripción del contexto de las fusiones de empresas en el sector de las comunicaciones seleccionadas.

5. Identificar los factores críticos de éxito en la fusión de empresas utilizando una metodología que se pueda replicar y que facilite la interpretación de recomendaciones. 6. Realizar un set de recomendaciones que utilizadas de manera proactiva, puedan incrementar las probabilidades de éxito de F&A en el sector TIC´s.

Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollará una investigación mixta con un alcance descriptivo en el que se combinan los métodos de investigación analítico sintético e inductivo y como principales resultados de aplicación práctica, se realizará una evaluación de tres fusiones de impacto en el sector para identificar las causas de su fracaso, permitiendo elaborar un set de recomendaciones que podrían aplicarse a futuros procesos de F&A.”

***

Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Jueves 3 de Noviembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710