CanalAR Blogs

Informe 1er ENCUENTRO TV COOPERATIVA y CONVERGENCIA DIGITAL: UNLaM, 7/11/17

Compartir



El martes 7 de noviembre se realizó, en la sede Centro de la UNLaM, el 1er Encuentro de Televisión Cooperativa y Convergencia Digital (#TVCoop2017). Fue organizado por Convergencia Cooperativa y CIECoS UNLaM.

El evento se realizó en el Auditorio y contó, durante toda la jornada, con gran cantidad de asistentes.

Convergencia Cooperativa. Fortalecimiento del sector audiovisual cooperativo frente a la Convergencia es un proyecto realizado por un equipo de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC) dirigido por la Dra. Daniela Monje.

Grupo organizador

CIECoS es el Centro de Investigación y Estudios en Comunicación y Sociedad - Instituto de Medios de Comunicación (IMCO) de la Universidad Nacional de La Matanza.

El primer panel, dedicado a "Cooperativismo y Fomento Público", estuvo integrado por Fernando Appel (ARSAT), Martín Kunik (ENACOM) y María Estela Lauritto (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación).

Video de la disertación de María Estela Lauritto en #TVCoop2017

Video de la disertación de Martín Kunik en #TVCoop2017

Ver presentación powerpoint aquí

Video de la disertación de Fernando Appel de ARSAT en #TVCoop2017

El segundo panel, dedicado a la "Presentación Proyecto de Ley de Televisión y Nuevas Plataformas", estuvo integrado por representantes de la Multidectorial Audiovsual: Pablo Storino (SATSAID), Guillermo Tello (DOAT) y Sergio Vainman (Argentores).

Video de la disertación de Pablo Storino en #TVCoop2017

Video de la disertación de Sergio Vainman en #TVCoop2017


Video de la disertación de Guillermo Tello en #TVCoop2017

Ver powerpoint aquí

El tercer panel, dedicado a "El cooperativismo audiovisual: nuevos desafíos, nuevas herramientas", estuvo integrado por: Luis Lazzaro (Coalición por una Comunicación Democrática), Oscar Nocetti (Coopertiva Popular Santa Rosa, La Pampa), Susana Pachecoy (Abogada especialista en Telecomunicaciones) y Claudio Adrián Urio (Presidente de FECOOSER).

Video de la disertación de Luis Lazzaro en #TVCoopp2017

Video de la disertación de Oscar Nocetti en #TVCoopp2017


Video de la disertación de Susana Pachecoy en #TVCoopp2017

Video de la disertación de Claudio Urio en #TVCoopp2017

El cuarto panel, dedicado a "Aspectos económicos, legales y técnicos de la Convergencia", estuvo integrado por Diego Petrecolla (Economista especializado en competencia), Ricardo Porto (Abogado especialista en Telecomunicaciones - Bajar powerpoint de aquí) y Luis Valle (Ingeniero en Telecomunicaciones).

Video de la disertación de Diego Petrecolla en #TVCoop2017

Video de la disertación de Ricardo Porto en #TVCoop2017

Ver powerpoint aquí

Video de la disertación de Luis Valle en #TVCoop2017

Ver powerpoint aquí

El quinto panel, dedicado a la "Presentación del documental Caja Negra: experiencia de producción alternativa", estuvo integrado por Claudia Aruquipa y Alejo di Risio (Quilomba Colectiva) y Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre).

Video de la presentación del documental "Caja Negra" en #TVCOOP2017, por Quilomba Colectiva y Fundación Vía Libre

El sexto y último panel, dedicado a "Nuevas plataformas y soluciones OTT para el sector cooperativo", estuvo integrado por Esteban Lopardo (Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Püblico), Alberto Calvo (Relaciones Institucionales de COLSECOR) y Ariel Graizer (Presidente de CABASE).

Video de la disertación de Alberto Calvo en #TVCoopp2017

Video de la disertación de Ariel Graizer en #TVCoopp2017

Video de la disertación de Esteban Lopardo en #TVCoopp2017

Cierre a cargo de Ezequiel Rivero, Luis Valle y Daniela Monje

Más fotos del evento se pueden ver aquí.

El martes 21 de noviembre, de 13 a 15 horas, se realizará el XV Encuentro del “Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación”, convocadas por Ciecos Unlam, en el Auditorio de la Sede Centro de la UNLaM, Moreno 1623, CABA. Se debatirá sobre: "Redes móviles 4G, 4G+ y 5G". Invitado especial: Ing. Guillermo Wichmann, Head of Sales for Emerging Business, Nokia . Asistencia libre y gratuita con inscripción previa. Para inscribirse, enviar un mail a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

Ing. Luis Valle,CIECOS, Instituto de Medios,UNLaM

 

Publicado por Luis Valle el Miércoles 8 de Noviembre de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710