CanalAR Blogs

Presentación del libro del Dr. Ricardo Porto hoy a las 16 hs en la UNLaM

Compartir



El Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM) tiene el agrado de invitar a  la presentación del libro “Libertad de Expresión y Derecho a la Información en Latinoamérica. Tres visiones regulatorias”. Editorial Albremática S.A. Biblioteca Jurídica Online. elDial.com.

Se trata de una obra del Dr. Ricardo Porto, Abogado y Master en Derecho, integrante del cuerpo docente del POSGRADO EN TV DIGITAL Y NUEVAS PLATAFORMAS (UNLaM); quien se desempeña como Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación.

http://www.eldial.com/nuevo/images_b/libro_porto_296x312.jpg

Los presentadores del libro serán  Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Comunicación, Profesor e investigador CONICET, UNQ y UBA; Marcelo López Alfonsín, Juez y Doctor en Derecho; y Horacio Granero, Doctor en Ciencias Jurídicas, Director del Posgrado en Derecho de Nuevas Tecnologías (UCA).

La presentación de la obra se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la UNLaM de Moreno 1623, Capital Federal, hoy jueves 15 de diciembre a las 16 hs

Por favor confirmar asistencia a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

SINOPSIS del libro:

"Tres visiones regulatorias de la libertad de expresión y el derecho a la información tienen lugar en Latinoamérica.

En primer término, una corriente liberal, antiperfeccionista, inspirada en la teoría del mercado de ideas, centrada en el emisor de información, que vincula fuertemente libertad de expresión y derecho de propiedad, con una marcada desconfianza hacia el Estado.

Asimismo, existe otra teoría, del debate público robusto, que valora especialmente el derecho de la sociedad a recibir información plural, y que asigna a la legislación el deber de garantizar la diversidad de voces y combatir los monopolios mediáticos. Owen Fiss, por caso, es la voz más representativa de esta posición.

Por último, está presente una postura extrema, perfeccionista, denominada por algunos autores "nuevo constitucionalismo", inspirada en una concepción rousseoniana de democracia, en donde el propio Estado es quien define los alcances del discurso público.

Una vez presentado y analizado este complejo universo jurídico -para el cual se recorren las constituciones de diferentes países latinoamericanos, tratados y fallos internacionales-, el autor trata de demostrar cuál de esas tres corrientes ideológicas es la más propicia para la expansión de la autonomía individual y el enriquecimiento del debate colectivo en las modernas sociedades democráticas, impactadas por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación."

Ver el índice de la obra aquí

¡Los esperamos!

Publicado por Luis Valle el Jueves 15 de Diciembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710