CanalAR Blogs

TV Digital: Bienvenido Ecuador al Club ISDB-T!

Compartir



La semana pasada, Ecuador comunicó su desición de adoptar el mismo estándar que Argentina, Chile, Brasil, Perú y Venezuela.

Así, son ya 6 los países, además de Japón, que utilizarán el estándar ISDB-T para su televisión digital Abierta.

Mañana, martes 30 de marzo, se realizará una nueva reunión del Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. Todos los asistentes a las reuniones de la "Comisión Conjunta CAI - COPITEC de TV Digital" fueron convocados a participar.
Al respecto de esta y otras novedades sobre el SATVD-T recomiendo la nota de Fernando Krakowiac, publicada en Página 12 el vienes pasado, titulada " El desembarco digital".
.
A continuación algunos fragmentos de la misma:
.

"............. Canal 7 comenzará a transmitir el mes que viene en Capital Federal y parte del conurbano y luego está previsto construir otras 45 plantas para extender la zona de cobertura. .................................... el Gobierno tiene previsto distribuir gratis un millón de estos aparatos entre familias de bajos recursos. ......................................................, ArSat, la empresa estatal encargada de desarrollar e implementar la Plataforma Nacional de TDT, terminó de realizar las evaluaciones de las ofertas recibidas para la construcción de otras 25 plantas de transmisión y en los próximos días se adjudicarán las obras . Luego se realizará un concurso de compra por otras 20, pues la intención oficial es tener 45 en funcionamiento para fin de año. ................................................................................................. El Gobierno quiere que los primeros conversores que va a financiar estén listos para el Mundial de Fútbol, aunque sólo va a abastecer a los sectores más humildes. El resto de los interesados podrán comprarlos en el mercado, en la medida en que los aparatos vayan siendo homologados por el Estado. También estará la opción de ver la TDT en los celulares. Personal y Movistar confirmaron ayer a este diario que ya trabajan en el diseño de aparatos que puedan capar la señal digital....................................................................................... el Gobierno envió a Japón a un grupo de veinte ingenieros para capacitarse con esta nueva tecnología, los cuales están a disposición de los radiodifusores que requieran asistencia técnica. Incluso se está evaluando ofrecerles a los canales que tienen dificultades las plantas transmisoras que va a construir el Estado para que puedan subir su señal, pero todavía no se ha podido avanzar en esa dirección, porque el plan de transición está demorado debido a las trabas que le puso la Justicia a la nueva ley de medios audiovisuales.

El próximo martes se reunirá el Foro Consultivo Nacional, espacio que comparte el Gobierno con industriales, radiodifusores y universidades , ................................................................................... Está previsto difundir el cronograma de construcción de las torres, definir cómo se van a entregar los conversores y dar algunas pautas sobre cómo sortear los impedimentos que genera el freno a la ley de medios ."

.

Más novedades sobre TV Digital en http://www.comunicacioneselectronicas.com/29marzo2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 29 de Marzo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710