CanalAR Blogs

XI Encuentro de Comunicaciones Convergentes ayer en la UNLaM

Compartir



Ayer por la tarde se realizó el XI Encuentro del “Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación”, convocadas por Ciecos Unlam.

El Ing. Eduardo Gabelloni se refirió a las consideraciones que respecto a Calidad del Servicio (QoS) y Calidad de Experiencia (QoE), según criterios de la UIT, deberían incluirse en el futuro proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes.

Unas de las exigencias que sería conveniente que tuviera el mencionado proyecto sería establecer un plazo no muy largo para que todos los servicios existentes mejoren su calidad alcanzando los niveles internacionales.

También que el control de la calidad se realizará por organismos integrados por profesionales y técnicos especializados debidamente capacitados.

El Ing. Gabelloni describió cómo funciona la UIT, explicó que tiene más países adheridos que la propias Naciones Unidas, qué organismos la componen, y como Argentina ha formado parte de ella, participando en la aprobación de sus recomendaciones desde hace muchos años.

Se señaló que próximamente se celebrará en Argentina uno de los eventos mundiales de la UIT.

El Ing. Miguel Angel PesadoHaedo Luis Lazzaro y Luis Valle comentaron luego el grado de avance del despliegue de la TV Digital Terrestre, cuando se cumplen 8 años de la creación del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, y por lo tanto quedan sólo 2 años para concretar la migración a digital y el consiguiente Apagón Analógico.

El Ing. Pesado señaló que se podrían poner a disposición unos 40 canales en cada ciudad para desplegar la TV Digital Terrestre Abierta. Para ello habría que buscar una solución para la TV Digital Terrestre Codificada. Luego de ello se podría entregar un canal completo de 6 MHz a cada operador.


Se planteó la necesaria modificación de la normativa vigente, según la cual existen licenciatarios con infraestructura y otros sin infraestructura, que son transportados por los primeros.

La Diputada Mazzure y el Lic. Diego Rossi describieron el proyecto de ley que presentaron en el Congreso para derogar el Decreto 267/2015.

La Diputada Mazzure también comentó sobre su trabajo al frente del INCAA durante 6 años, a lo largo de los cuales se produjo la digitalización de todas las salas de cine del país. También señaló que al finalizar ese período todos los realizadores de cine filmaban en formato digital, salvo un caso.

Se expresó la preocupación por la continuidad de la producción de contenidos nacionales de calidad para consumo interno y para exportar.

Rodolfo Hermida anunció la realización e invitó a los presentes a participar del 2º CONGRESO AUDIOVISUAL MULTISECTORIAL que se realizará la semana próxima. Ver información aquí.

Participaron:

Diputada Liliana Mazzure;
Diego Rossi (HCDN);
Miguel Ángel Pesado (UNLa, FUNDTIC);
Luis Varady (AGN);
Claudio Barrios (AGN);
Eduardo Barrios (AGN);
Rodolfo Hermida (DOAT);
Oscar H. Nunzio (TV Pública);
Claudio Álvarez (REDAU, Profesor Posgrado en TV Digital y N. Plataformas UNLaM);
Roberto Rodríguez (UAI, UNDAV);
Carlos Zamparini;
Federico Hernáez;
Juan Carlos Ruiz (Mach Electronics);
Leandro Greca (Senado);
Rubén Poli;
Carlos Molinero (ATA);
Miguel Ángel García;
Luis del Giovannino (HCDN);
Alejandro Amendolara (CABASE, Profesor Posgrado en TV Digital y N. Plataformas UNLaM);
Eduardo Gabelloni (CAI);
Esteban Lopardo (Defensoría del Público);
Juan José Millet (Bitway SA);
Walter Morales (Bolivia);
Faustino Velasco;
Susana Velleggia II (Nueva Mirada);
Miguel Angel Ibañez (UTN, Profesor Posgrado en TV Digital y N. Plataformas UNLaM);
Guillermo Spina (CIECOS UNLaM);

Haedo Luis Lazzaro y Luis Valle (Coordinadores del Posgrado en TV Digital y N. Plataformas UNLaM)

Ver todas las fotos del encuentro aquí.

Quienes deseen asistir al XII Encuentro, el 19 de septiembre a las 13 hs, con entrada libre y gratuita, envíen un mail a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

En esa ocasión se procederá a entregar los diplomas de aprobación a los egresados del Posgrado en TV Digital y N. Plataformas (UNLaM), se hará un resumen de las reuniones multidisciplinarias realizadas en 2016 y 2017, que incluyeron el I Congreso Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES. También se comentarán y debatirán las últimas novedades producidas en Telecomunicaciones y Medios Electrónicos.

Ciecos Unlam
INSTITUTO DE MEDIOS
UNLaM

Publicado por Luis Valle el Miércoles 6 de Septiembre de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710