CanalAR Blogs

¡La TV Digital Terrestre Argentina se defiende!

Compartir



En medio de la crisis económica y pese a que ni el Estado ni los canales privados la promocionan, cada vez son más los usuarios de este servicio.

En un posteo de diciembre describíamos la “Situación de la TV Digital Terrestre Abierta Gratuita en Argentina” y hace unos días explicamos porque “¡La TV DIGITAL TERRESTRE Abierta Gratuita ya ganó el Mundial!”, que también salió en otro medio como “¿Qué pasa con la TV Digital Abierta?”.

Es interesante estudiar el fenómeno que ocurre con la TV Digital Terrestre (TDT) en nuestro país analizando las consultas de la gente en la página “Amigos de la TDA” de Facebook. Encontramos preguntas de todo tipo y de todo el país: desde algunas muy técnicas y muy informadas hasta otras muy desinformadas que preguntan por ejemplo  cuánto hay que pagar para tener TDA (no saben que es gratuito como la radio AM y FM).

Mucha gente no se enteró  que el servicio existe, otros saben que existe pero piensan que como aparece un logo (el de TDA) debe ser pago. Otros saben que existe y que es gratuito, pero no saben dónde y cómo conectar la antena y cómo orientarla. Finalmente hay quienes preguntan qué canales se pueden ver en el sitio en donde viven.

La situación ideal que debería ocurrir sería que hubiera campañas informativas por parte de la TV Pública, ARSAT, ENACOM,  el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Modernización, los canales privados e incluso las cadenas de venta  de electrodomésticos, explicando todos los detalles sobre la TDT y brindando un servicio de "mesa de ayudas" para que la gente pudiera preguntar.

Como tantas cosas en la Argentina, la legislación de la TDT no se completó, no se adaptaron los edificios de departamentos ni se entrenaron instaladores. Pero hay 94 estaciones del Estado distribuidas en todo el país que emiten las 24 horas un conjunto de 16 canales que, con la instalación adecuada, pueden captarse de manera gratuita. Se suman una cantidad de estaciones de canales privados, que varía según la localidad. O sea que la oferta no es despreciable.

Quienes ya están usando el servicio TDT o quieren hacerlo y tienen dudas al respecto, si envían sus consultas a la página “Amigos de la TDA” recibirán en pocas horas respuestas en base a la información disponible.

Saludos.

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

Publicado por Luis Valle el Martes 3 de Julio de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710