CanalAR Blogs

¡Revalorizan la importancia de la TV Digital Terrestre Gratuita!

Compartir



En una nota exclusiva para Prensario, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), declaró que ‘El Estado ha invertido unos USD 1.600 millones en TDA. Sería poco lógico echar a perder ese dinero. Por el contrario planeamos pasar del 82% de cobertura territorial actual al 90% a fines de febrero del año próximo sumando unas 15 nuevas antenas en todo el país’.

Durante el Gobierno anterior, la presidente Cristina Fernández de Kirchner había entregado 1,5 millón de receptores que permitieron que la TDA alcance al 88% de la población. El Gobierno de Mauricio Macri sumará unos 300.000 receptores domiciliarios y unas 70.000 antenas satelitales más para los sectores de bajos recursos en Buenos Aires y las regiones del NOA y NEA.

Si bien no hay indicadores de audiencia, Lombardi reconoció que actualmente existen unos 3,5 millones de potenciales televidentes de este sistema, compuesto por los 1,5 millón de receptores entregados durante la anterior gestión más el 1,5 millón de TV con receptores integrados, sumados a unos 350.000-500.000 receptores importados.

‘Tenemos un sistema de televisión digital con un nivel de penetración no uniforme. Consideramos que es una plataforma central, sobre todo porque en dos años comenzaremos con el apagón analógico, pero al mismo tiempo lo consideramos un sistema complementario: en términos sociales y de acceso. Estamos trabajando en la reorganización de las grillas, tanto de la TDA como de los canales’, aclaró.

Ver aquí la nota completa…..por cierto, hay que considerar que seguramente hay más de un televidente por cada televisor capaz de captar la TDA. O sea que la audiencia potencial sería bastante mayor que la que indica la nota…

***

Video de mi participación en “Profesionales Convergentes” en el ISER

***

El martes 13 realizamos en la UNLaM la última reunión del año sobre las novedades en TV Digital, Nuevas Plataformas y Contenidos Audiovisuales. Y también hicimos el brindis de fin de año.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie

Como en las reuniones anteriores, gracias a los aportes de todos los asistentes, todos nos fuimos con un poco más de conocimiento sobre la situación actual del sector.

***

MÁS NOVEDADES EN TV DIGITAL TERRESTRE Gratuita

Argentina: Los canales Barricada TV y Urbana TeVé, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los bonaerenses Pares TV de Luján y Comarca Si, de Florida, que tenían legalidad pero conflictos técnicos para emitir, fueron reubicados en el canal digital 32 de la TDA, lo que asegurará sus emisiones, según se resolvió este jueves en la reunión de directorio del ENACOM: ver aquí.

Argentina: En Santa Catalina, Corrientes, avanza el montaje de la antena para la Televisión Digital. Tendrá una cobertura de 50 km a la redonda: ver aquí.

Paraguay: 11 empresas interesadas en los 3 canales que ofrece el gobierno: ver aquí.

México: 29 interesados en los 148 canales que ofrece el gobierno: ver aquí.

***

PROPUESTA PARA MASIFICAR EL USO DEL SERVICIO DE TV DIGITAL TERRESTRE Gratuita: ver aquí.

Video de ARSAT de instalación del decodificador y antena terrestres para la TDA

Ejemplo de ofertas de antenas de tv domiciliarias: presionar en la imagen.

***

España: video señalando las ventajas de la TV Digital Terrestre Gratuita

***

Argentina: Todos los modelos de televisores fabricados en Tierra del Fuego tienen el sintonizador de TDA, y con sólo tener un cable coaxil y una antena adecuada se puede acceder gratis a los canales de aire con señales HD: ver aquí la nota publicada en La Nación.

Presionar en la imagen para leer y acceder al video explicativo.

***

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 19 de Diciembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710