CanalAR Blogs

Cursos y eventos de TV Digital y Argentina Conectada.

Compartir



Se multiplican en el ámbito local los encuentros profesionales y las ofertas de capacitación en estos temas de punta.

El viernes pasado, el NeoTVLab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) publicó en su site un adelanto del video que está produciendo sobre el evento “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”, realizado por AFCEA Argentina el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio pasados, en la Escuela Superior Técnica, con la coordinación general de los Ings. María Eugenia Muscio, Enrique Zothner y Luis Valle: presionar en la imagen para verlo.

A raíz del éxito alcanzado en ese evento, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) convocó a los coordinadores para organizar un encuentro de similares características. Así es que, junto con los Ings. Claudia Cardama (CITEDEF) y el Ing. Zothner, estamos organizando “TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011”, que se realizará el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre en la sede del CAI, Cerrito 1250. Esperamos contar con la participación de todos los lectores de Canal-Ar.

*

El viernes y sábado pasados dicté un seminario en el posgrado de Especialización en Comunicación Digital Interactiva (UNR) en la ciudad de Rosario. Comenté las últimas novedades sobre el despliegue de TV Digital y sobre el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” .

Entre los asistentes, había 4 profesionales de Colombia.

*

En la clase del miércoles pasado del Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA , el Ing. Miguel Ibáñez (AR-SAT) continuó explicando las tecnologías de fibra óptica que se utilizarán en el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. 

Señaló la importancia de la topología mallada de las redes de fibra óptica para asegurar una confiabilidad prácticamente del 100%

*

La próxima reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) será el miércoles 28 de septiembre a las 13 hs. Como siempre, pasaremos revista a las últimas novedades en materia de TV Digital y Telecomunicaciones; y también en lo que hace al ejercicio de nuestra profesión de ingenieros.

*

El jueves pasado el Ing. Roberto Lauro comenzó a explicar el estándar europeo DVB-T1 y T2 en el  Posgrado en TV Digital (UP), de interés muy particular para los alumnos colombianos que cursan la carrera.


*

Ver programa preliminar aquí.

Consultas: info@comunicacioneselectronicas.com , ezothn@gmail.com

.

 

*

Más información aquí

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com

 

 

.

 

 

 

 

Publicado por Luis Valle el Martes 13 de Septiembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710