CanalAR Blogs

Resumen 5to encuentro Ciclo UNLaM de plataformas convergentes.

Compartir



Hoy a la tarde se realizó el Quinto Encuentro del “Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación”, convocadas por Ciecos Unlam.

Resumen de los temas tratados (luego la UNLaM publicará el video de la reunión):

Martín Becerra y Guillermo Goldstein hicieron un resumen de los principales criterios considerados para la elaboración del proyecto de ley de Comunicaciones Convergentes que presentaron en el Congreso Nacional hace pocos días.


Remarcaron que el proyecto es seguramente mejorable y que su intención fue presentarlo como disparador de un proceso de consulta social para perfeccionarlo.

A continuación varios de los presentes realizaron preguntas sobre aspectos conceptuales, definiciones, impositivos, de accesibilidad y otros.


Hubo consenso en felicitar a los autores del proyecto por el trabajo realizado que permite poner en discusión una temática tan importante.

También se señaló que fue correcto presentar dicho proyecto en el Congreso Nacional, que es el lugar adecuado para que lo que resulte del debate tenga validez política.

Algunos de los presentes comentaron que la temática que se pretende abarcar posiblemente sea demasiado amplia para una sola ley y que quizás haya que plantear 2 o más leyes.


También se señaló que la ley regirá hacia adelante, y no podrá deshacer lo que se estuvo decidiendo en los últimos meses mediante decretos y resoluciones. Tampoco, la ley podrá ir en contra de lo establecido en acuerdos internacionales que el país haya firmado en cuanto a telecomunicaciones y medios.

Las preguntas y respuestas agotaron las dos horas disponibles, quedando muchos temas por tratar, por lo cual se acordó continuar tratando este proyecto, en el próximo encuentro, el sexto encuentro, que se realizará el martes 27 de junio a las 13 hs en el mismo lugar.


Participaron:

Martín Becerra y Guillermo Goldstein (dos de los 4 miembros del equipo de especialistas que redactó el Proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes presentado por la Diputada Nacional Alicia Ciciliani (PS) en el Congreso Nacional);
Matín Baldasarre (Experto en Accesibilidad, Co-Fundador y miembro en Interacción Accesible Coop. Ltda.);
Roberto Pérez (Miembro del Directorio de ARSAT, Gerente General de CEATSA);
Oscar Nocetti (Presidente de la Cooperativa Popular Eléctrica de Santa Rosa, La Pampa);
Fabián Denda (Gerente de Telecomunicaciones de la Cooperativa Popular Eléctrica de Santa Rosa, La Pampa; Secretario Comisión Directiva CATEL);
Ricardo Porto (Secretario Comisión de Medios del Senado Nacional);
Oscar Nunzio (Ingeniería TV Pública);
Carlos Molinero (ATA);
Patricia Landau (Posgrado en Convergencia Multimedial UBA); 
Miguel Ángel García;
Agustín Bacigalupo (Ono-Industrial);
Fernando Figueredo (Asesor Senador Juan Carlos Romero);
Juan José Millet;
Andrés Diego Daga (ISER/ENACOM);
Susana Vellegia (Asoc. Civil Nueva Mirada);
Susana Pachecoy (Estudio Pachecoy y Asoc.);
Bebe Kamín (Director Cinematográfico);
María Cecilia Aguilar (ISER/ENACOM);
Esteban Lopardo (Defensoría del Público);
Walter Morales (Bolivia);
Luis del Giovannino (H. Cámara de Diputados de la Nación); 
Roberto Rodríguez (UAI, UNDAV);
Luis Alberto Chavarría;
Leandro Greca;
Claudia Álvarez;
Enrique Javier Mitti;
Diego Christensen (Paycall);
Faustino Velasco;

 

Guillermo Spina (CIECOS UNLaM);

Luis Lazzaro y Luis Valle, Coordinadores del Programa de Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM). 

Ver las fotos del encuentro aquí

Quienes deseen asistir al Sexto Encuentro, el 27 de junio, con entrada libre y gratuita, envíen un mail a Luis@ ComunicacionesElectronicas.com 

 

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Director Posgrados en TV Digital (UNLaM y UBP)

Publicado por Luis Valle el Martes 13 de Junio de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710