CanalAR Blogs

¡65 estaciones de TV Digital Terrestre en el aire!

Compartir



La semana pasada se inauguró la Estación Digital Terrestre (EDT) número 65. Fue en Neuquén. Ver nota presionando aquí.También, el Ministerio de Planificación Federal y la AFSCA suscribieron un acuerdo de cooperación para promover la Televisión Digital Abierta (TDA), aplicar el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y avanzar en un Comité Regulatorio Conjunto Permanente.

AFSCA va a colaborar con la distribución en todo el país de los decodificadores necesarios para la recepción de la TDA. Los organismos suscribieron, además, un acuerdo para la promoción y medición coordinada de los contenidos audiovisuales que integran el BACUA ante los canales de TV adheridos. Se comprometieron a implementar en forma conjunta la Resolución 1348/12 de la AFSCA, dirigida a que los canales de TV consideren como propios los contenidos del BACUA y puedan así cumplimentar el porcentaje de producción local fijado por la Ley de Medios.

Finalmente, se acordó la conformación del Comité Regulatorio Conjunto Permanente, integrado por la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Secretaria de Comunicaciones, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre  y la AFSCA. Más detalles presionando aquí.

***

 

Para el Ing. José Simonetta, Presidente de Intertel y Profesor del “Posgrado en TV Digital (UP)”, existen diversos factores que darán impulso a la TV Digital en Latinoamérica. Tal lo declarado a PRODU, en una nota de la semana pasada que se puede ver presionando aquí.

En primer lugar, destacó que la HDTV, tanto en 1080i como en 720p, representa un gran mercado potencial para los broadcasters y los sistemas de cable. “Si bien muchas productoras y canales ya han implementado sus estudios en HD, así como unidades móviles en este formato, aún falta mucho por hacer” destacó. Con respecto a la TV para terminales móviles, destacó que “en un futuro no muy lejano”, la transmisión digital para celulares, tablets, etc, será un mercado “atractivo e interesante”. “En ese sentido, la norma ISDB-T, adoptada por la mayoría de los países de Sudamérica, prevé la transmisión de una señal de banda angosta en el centro de la banda (One Seg) para terminales móviles” detalló.

En lo referente a la televisión 3D, remarcó que, si se analiza la tendencia de los nuevos televisores, “podemos pensar que el mercado broadcast tenderá hacia este nuevo formato”.“Aunque ya existen muchos eventos y transmisiones especiales en 3D, el mismo mercado masivo impulsará indirectamente a los broadcasters hacia esta nueva televisión. Este proceso será inevitable”.

Por último, destacó el nuevo formato 4K, también denominado Ultra High Definition o 2160p.“Es el futuro formato para cine digital que duplica al 1080p. Sin duda, el cine irá convergiendo a digital y a esta nueva tecnología” resumió. 

***

 

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: Modelos de Negocio

Poster elaborado por alumnos del “Posgrado en TV Digital (UP)”, cátedra del Ing. Miguel Ermann.

Para especializarte en estos temas, ingresá el 9 de abril al “Posgrado en TV Digital (UP)”

¡¡ Inscribite llamando al (011) 4964-4600 !!

  

Presionar en las imágenes para ampliar.

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Consultas académicas a lvalle1@palermo.edu

Ver al final de esta edición, quienes son los profesionales que ya pasaron por este posgrado.

***

 

Telefónica planea compartir con Slim sus antenas chilenas y argentinas. Ver nota presionando aquí.

BGH lanza la primera notebook con TV digital. Ver nota aquí.

Avances de la Red Provincial de Fibra Optica de la Provincia de Entre Ríos. Ver nota aquí.

***

Para agendar !!

­­­Jornadas

LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA

Operador Estatal de la Convergencia: AR-SAT

Argentina Conectada: Red Federal de Fibra Optica y Red Federal Inalámbrica

Hacia la Ley de la Convergencia

Posibles Escenarios para una Convergencia Plena

TV Digital Terrestre Pública, situación del despliegue

TV Digital Terrestre Privada, situación del despliegue 

OTT (Over The Top)

Terminales: smart-TV, smart-Phones c/One-Seg, tablets

 

Organizado Institucionalmente por

 

 

Montevideo 640 (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires)

17 y 18 de Abril de 2013 – 10:00 a 19:00 hrs

 

SPONSOR

 

ADHESIONES INSTITUCIONALES

           

 

MEDIA SPONSORS.

Rta    

                                              CanalAR  Blogs          

 

Ver el Programa presionando aquí

 

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 17 de Marzo de 2013
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
4.4.2013  |  Marcelo
Sr Valle, ¿qué opina de esto que nos hemos enterado y cómo cree que dejará parada a la implementación de la TDT en Argentina? http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/la-tv-digital-argentina-perdio-18-canales-t11310.html
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710