CanalAR Blogs

ARSAT habilitado para dar telefonía móvil y de larga distancia

Compartir



El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 9/2013 de la SECOM por la cual se registran a nombre AR-SAT los servicios de telefonía móvil, telefonía de larga distancia nacional e internacional y provisión de facilidades de telecomunicaciones.

AR-SAT es el principal protagonista de los proyectos de TV Digital Abierta, Argentina Conectada y Red Federal Inalámbrica. Pero también actúan empresas provinciales creadas especialmente. Hace pocos días el Gobierno de Neuquén informó sobre la creación de NEUTICS SAPEM, la cual se conformó como Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, cuyos socios son la Provincia del Neuquén, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y las Cooperativas Telefónicas de la Provincia. Más información aquí

Para conocer en profundidad estos temas, inscribirse en las JORNADAS LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA, que la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) organiza, que se realizarán el 17 y 18 de ABRIL, en MONTEVIDEO 640, sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Y, para quienes quieran participar profesionalmente en estos emprendimientos, recomendamos que actualicen sus conocimientos cursando el “Posgrado en TV Digital (UP)”, que comenzará el 9 de abril.

Los colegas uruguayos podrán capacitarse para el proceso de migración a TV Digital en el “Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE)”, dirigido originalmente a ANTEL, pero ahora abierto al público en general.

También, un grupo de profesores de nivel internacional ofrecen “Capacitación en TV Digital y Telecomunicaciones” para grupos interesados ubicados en cualquier lugar de Argentina y Latinoamérica.

Para consultas sobre cualquiera de estos temas, dirigirse a luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Prensario publicó el jueves en una nota  que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil analiza establecer como contraprestación a los operadores de Telecomunicaciones que obtengan frecuencias en la banda de 700MHz, que financien la migración hacia la TV Digital de los canales abiertos que hoy ocupan ese espectro. Ocurre luego de que el Ministerio de Comunicaciones publicara en el Diario Oficial un decreto que autoriza a Anatel a iniciar los procedimientos administrativos para destinar la banda de 700MHz para el despliegue de telefonía móvil 4G.

***

Ingresá el 9 de abril al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

La inscripción ya está abierta: ¡¡ reservá tu vacante llamando al (011) 4964-4600 !!

   

Presionar en las imágenes para ampliar

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Peru Para los residentes en Bogotá, Colombia, interesados en ingresar al Posgrado en TV Digital (UP) y a otras carreras, la UP organiza un encuentro para el 15 de febrero. Más información e inscripción gratuita aquí

Clase de “TV Digital Terrestre” del Ing. José Simonetta

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina

Se dicta dos veces por semana, martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Las materias que lo integran y los profesores a cargo se pueden ver aquí

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación.

Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.  Más información en:  http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html . Consultas académicas a lvalle1@palermo.edu

A los profesionales extranjeros interesados en cursar el Posgrado en TV Digital (UP)  los invito a que miren la "Guía UP para estudiantes universitarios", donde encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como por ejemplo costos indicativos de alquiler de vivienda.

***

Para agendar !!

JORNADAS

LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA

17 y 18 de ABRIL 2013

MONTEVIDEO 640, sede Colegio Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

 

Organiza

 

 

Presidente de las Jornadas

 

Dr. Jorge Zírpoli       

 

 

Coordinación General

 

Inga.Claudia Cardama     Dra. Nilda Coca Castellanos     Ing. Luis Valle

.

Ver el Programa presionando aquí

 Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

Media Sponsor

 

 

***

CAPACITACION EN TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

TELCOS, CANALES, CABLES, COOPERATIVAS

ARGENTINA Y LATINOAMERICA

Tecnología Regulación Contenidos

Profesores de nivel internacional

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Martes 12 de Febrero de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710