CanalAR Blogs

TV Digital Pública: fechas para el despliegue en el Interior

Compartir



En el   II Foro Internacional de ISDB-T   se anunciaron las fechas previstas para el despliegue de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre hasta fin de año.

 

Las presentaciones y fotografías del   II Foro Internacional de ISDB-T   pueden verse presionando aquí. De la información publicada, resaltamos las fechas previstas para el despliegue de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre en todo el país durante este año:

 

Entre julio y octubre de este año (Fase 1 A) se pondrán en funcionamiento la estación transmisora Buenos Aires (MOP), 7 repetidoras formando una red de frecuencia única (Rosario, San Nicolás, Baradero, Campana, Luján, La Plata y Cañuelas)  y 18 repetidoras en red de frecuencia múltiple (Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Resistencia, Posadas, Mendoza, San Juan, Córdoba, Paraná, Santa Rosa, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Río Grande).

 

Entre octubre y diciembre de este año (Fase 1B) se pondrán en funcionamiento 21 repetidoras en red de frecuencia múltiple (Salta, Corrientes, La Rioja, Santa Fe, Concordia, San Luis, Río Cuarto, San Rafael, San Antonio de Areco, Arrecifes, Suipacha, Navarro, Magdalena, Brandsen, Chascomus, Tandil, San Miguel del Monte, Bahía Blanca, Viedma-Patagones, Comodoro Rivadadvia y Usuhaia ).

 

Resumiendo, desde el 15 de julio hasta diciembre de este año se pondrán en marcha un promedio de 8 estaciones digitales por mes.

 

En cuanto al segmento de recepción, se entregarán 450 mil set-top box en junio y 700 mil adicionales en diciembre.

.

El miércoles próximo, 19 de mayo, se realizará una nueva reunión de la "Comisión Conjunta CAI-COPITEC de TV Digital ". Será en el COPITEC, Perú 562, 1º Piso, a las 13 hs. La participación es libre y gratuita. El temario será el siguiente:

.

1)    Conclusiones II Encuentro del Foro Internacional de la Norma ISDBT.  Instituto Regional de Normas.
2)    Necesidades de los canales para la transición a la transmisión Digital.
3)    Novedades despliegue de estaciones de TV Digital, Torre única Avellaneda.
4)    Receptores y Set Top Box. Especificaciones técnicas. IRAM, Compatibilidad Electromagnética CISPR13 para receptores de TV y Set Top Box.    Consumo de energía (Stand by) (Secretaría de Energía). Integración LCD, Plasma, con Sintonizador (Secretaría de Comercio).
5)    Difusión nociones básicas de la TV Digital. Compra e instalación de televisores, Set Top Box, LCD, Plasma, antena, etc. Mantenimiento Set Top Box, facilidad de uso (programación)
6)    Derechos de transmisión.
7)    Avances del documento de la Comisión.
8)    Varios.

.

CAI es el Centro Argentino de Ingenieros. COPITEC es el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

.

Más novedades en: http://comunicacioneselectronicas.com/17mayo2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 17 de Mayo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
31.5.2011  |  Rosina
a las autoridades que corresponda: yo vivo en la localidad de Lago Puelo Pcia Chubut aca solo tenemos dos canales y se ven mal en la grilla no figura como puedo hacer para acceder a la antena y cod gracias espero respuestas
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710