CanalAR Blogs

Cooperativas audiovisuales se reúnen para debatir el presente y el futuro

Compartir



Será en el marco del 1er Encuentro de TV cooperativa y convergencia digital en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Actores del sector, apuntarán a elaborar estrategias para afrontar los cambios que presenta el actual contexto de convergencia. Las inscripciones se encuentran abiertas.

El martes 7 de noviembre se realizará el 1er Encuentro de TV cooperativa y convergencia digital en la sede CABA de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje entre referentes de las cooperativas audiovisuales, expertos de distintas disciplinas y actores de gobierno.

Los canales de TV cooperativos son actores relevantes en sus localidades de origen, donde prestan un servicio valorado por sus comunidades. En la actualidad, estas emisoras se enfrentan a importantes cambios regulatorios y tecnológicos, que demandan nuevos conocimientos y estrategias para desarrollar sus capacidades en el escenario de la convergencia digital.

En el marco del 1er Encuentro de TV cooperativa y convergencia digital se abordarán los siguientes ejes temáticos: Cambios regulatorios: experiencias y nuevas estrategias; Fomento público y desarrollo del sector; Concentración de mercado y desafíos para la competencia; Nuevos servicios y tensiones por el uso del espectro; y Soluciones OTT para cooperativas audiovisuales.

Entre los expertos que participarán de esta primera edición se encuentran Alberto Calvo (COLSECOR); Ariel Graizer (CABASE); Martín Kunik (Director de Fomento y Desarrollo de ENACOM); María Estela Lauritto (Secretaría de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación); Luis Lazzaro (Coalición por una Comunicación Democrática); Esteban Lopardo (Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público); Susana Pachecoy (Abogada asesora de medios de comunicación); Diego Petrecolla (Economista especializado en competencia); Ricardo Porto (Abogado especialista en telecomunicaciones); Luis Valle (Ingeniero en Telecomunicaciones).

La cita es el martes 7 de noviembre, de 10 a 18 horas en el Auditorio de la Sede Centro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Moreno 1623, CABA.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa hasta agotar la capacidad del auditorio aquí

Para más información escribir a danielamonje70@gmail.com o magisteringluisvalle@yahoo.com

Convocan: CEA - UNC | SPU - Ministerio de Educación y Deportes de la Nación | UNVM | UNLaM | UNDAV | Trama Audiovisual

Publicado por Luis Valle el Miércoles 18 de Octubre de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710