CanalAR Blogs

El debate de “Argentina Digital” en el Senado

Compartir



El martes pasado, 4 de noviembre, se presentó el proyecto de ley “Argentina Digital” en la Comisión de Medios del Senado Nacional: ver aquí. El jueves dicha comisión escuchó presentaciones de expertos y referentes del sector, actividad que continuará esta semana.

Presionar en la imagen para ver el video

Presionar en la imagen para ver el video

Presionar en la imagen para ver el video

*** 

La ciencia y la tecnología son creadores de empleo de alto valor agregado” es el título del reportaje a Héctor Otheguy, director de INVAP, publicado el sábado en Diario BAE, en el que plantea la necesidad estratégica de asociar el desarrollo científico y económico. Lo recomiendo.

      ***

Se presentó Canal Sur, una nueva señal televisiva de cinco universidades del Conurbano. Los rectores de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ); de Avellaneda (UNDAV); Lanús (UNLa); Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron el convenio de creación de la señal televisiva Canal Sur, para el que fue designado como director el cineasta David Blaustein.

Presionar en la imagen para ver el video.

La firma de este consorcio es el primer paso de un canal que mostrará una serie de contenidos generalistas, que incluyen noticieros, ficciones, trabajos documentales, de divulgación científica y de investigación, Canal Sur va a generar también una señal para emisión en tablets y celulares con contenidos educativos para los alumnos de las universidades. Ver más aquí

***

http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/15/1968715w645.jpg

Fuente: La Nación

 http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/16/1968716w645.jpg

Fuente: La Nación

***

Ya se encuentra disponible en “BajaLibros.com”, el e-book "Transmisión de televisión digital terrestre en la norma ISDB-TB" de los Ings. Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro. Pisciotta y Liendo son profesores del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP).

Ver el artículo “La TV digital terrestre abierta” del Ing. Néstor Pisciotta, publicado en Página 12 el 15 de octubre pasado.

***

Curso de Desarrollo Profesional

TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Proyecto de Ley “Argentina Digital”

Licitación de Espectro 3G y 4G

Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas 4G (SCMA)

Reglamento Operador Móvil Virtual OMV

Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales

Norma Nacional de Servicio para TV Digital Terrestre Abierta

ARSAT 1 - “Argentina Conectada” - Redes Provinciales

Over The Top OTT

Cine Digital

Ver aquí el programa previsto, que se actualizará con las novedades que se producen a diario.

3 y 4 de diciembre de 2014 - 9 a 19 hs

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 9 de Noviembre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710