CanalAR Blogs

350 profesionales debatirán sobre TV Digital,Telecomunicaciones y Cine Digital

Compartir



Este martes y miércoles (4 y 5 de diciembre) cerca de 350 profesionales de distintas especialidades, que se desempeñan en los rubros de TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, en nuestro país y en otros de la región, se reunirán en la Sede Central de la Universidad de Palermo para intercambiar información, opiniones y experiencias sobre las últimas novedades en estos rubros y debatir los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y la Universidad.

El martes pasado El Cronista publicó que, según un informe del Ministerio de Planificación publicado por la agencia Télam, la implementación del sistema de televisión digital permitirá, a comienzos de 2013, ofrecer cobertura de señal al 86% de la población del país, con la instalación de un total de 90 estaciones de transmisión
En la actualidad son 59 las Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que permiten que el 75% de la población pueda acceder a los contenidos de la TV Digital. 

En marzo pasado comenzó la implementación de la Fase II del sistema, que tiene por objetivo que el 86% de la población pueda acceder de manera gratuita a la TV Digital en el primer trimestre de 2013. 

Como parte de ese desarrollo, el informe difundido la semana pasada precisó que en noviembre se están inaugurando las estaciones en San Julián, Gualeguaychú, Clorinda, Ushuaia, Puerto Deseado, Villa Ángela, Caleta Olivia y Pico Truncado. 

Para diciembre continuarán en obra con posibilidades las estaciones de General Alvear, Ceres, Mar de Ajo, Los Toldos, Comodoro Rivadavia, Río Tercero, Laguna Blanca, Dos de Mayo, Rafaela, Catamarca, Vedia, y Río Cuarto.

El informe anticipa la ejecución en 2013 de la Fase III para la cual se instalarán estaciones complementarias de baja potencia y se dotará de cobertura de señal digital a los principales corredores viales de Buenos Aires y la Ruta Nacional 9 en su tramo Buenos Aires Córdoba. 

Como parte de la implementación de la Televisión Digital, el Ministerio de Infraestructura informó que distribuyeron 1.171.041 decodificadores, que se suman a los televisores fabricados en Tierra del Fuego que ya tienen incorporada la conexión a la TDA.

***

En la edición de este domingo de La Nación, se publicó la nota La nueva vida del cine es digital. En la misma aparecen declaraciones de Ariel Direse, quien será disertante en las “Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012”. Dice la nota: “el coordinador del programa de digitalización de las salas en el Incaa, Ariel Direse, dijo a La Nación que el objetivo del organismo pasa "por la plena digitalización del parque exhibidor argentino, la ampliación de negocios en términos de exhibición y distribución y la discusión sobre el tema de la hegemonía tecnológica".” 

Otro fragmento: “Hace ya un año, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, había revelado a La Nación que el organismo y la empresa estatal ArSat suscribirían un convenio, hoy en plena marcha, para dotar de equipamiento digital a los 50 espacios Incaa de todo el país y a un centenar de salas con algún grado de valoración histórica o patrimonial. Al mismo tiempo, el Incaa promovió junto al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) una línea de créditos a tasa preferencial para que las cadenas puedan adquirir los equipos de proyección digital y adaptarse lo más rápido posible a la nueva realidad. La inversión no es pequeña: se habla de unos 500.000 pesos por sala.”

***

CAPACITACION EN TV DIGITAL

CANALES, CABLES, COOPERATIVAS

INTERIOR DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA

Tecnología Regulación Contenidos

Profesores de nivel internacional

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com.

***

El jueves, TeleSemana publicó la nota titulada El mercado de fibra óptica está creciendo en cantidad y capacidad, en la que se afirma, entre otras cosas, lo siguiente:

“El mercado de fibra óptica latinoamericano se está moviendo por el despliegue de infraestructura dinamizado por los proyectos privados y por el impulso de los Gobiernos.” 

“…en el caso de Argentina, que mueve unos 900.000 kilómetros de fibra óptica al año, no sólo se está demandando cada vez más cables, sino que además se están solicitando cables de mayor capacidad, que incorporan más pelos de fibra.”

“..cambió el mercado local a partir de iniciativas como el plan Argentina Conectada, otros proyectos de Gobierno, de operadores y cooperativas.”

El Gerente Comercial de Furukawa declara que “El año que viene va a ser importante. Justamente, por la continuidad y consolidación de la Red Federal de Fibra Óptica, el compromiso de muchas cooperativas con las que he estado hablando en los últimos meses, de ir más allá de la implementación de ArSat y hacer sus propias redes capilares. Y por otro lado, algunos borradores que están haciendo los operadores más importantes de inversiones que se esperan que estén haciendo durante el año que viene. Somos optimistas, creemos que va a haber un mercado muy interesante y que va a haber un crecimiento.”

Y agrega que “Uruguay está haciendo un trabajo muy fuerte con Antel, con el desarrollo de la red del operador, no sólo del backbone sino también de Fiber To The Home (FTTH). Antel es uno de los operadores que está dando un ejemplo muy interesante en Latinoamérica de FTTH. Estamos cooperando con ellos, abasteciéndolos de cable y accesorios de conexión de fibra óptica. Creo que Antel va a liderar en Latinoamérica el desarrollo de esta tecnología.”

***

Este martes y miércoles (4 y 5 de diciembre) cerca de 350 profesionales de distintas especialidades, que se desempeñan en los rubros de TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, en nuestro país y en otros de la región, se reunirán en la Sede Central de la Universidad de Palermo para intercambiar información, opiniones y experiencias sobre las últimas novedades en estos rubros y debatir los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y la Universidad. Para saber quienes son y sobre qué debatirán, mirá aquí

 Se realizará el 4 y 5 de diciembre en la Universidad de Palermo en Buenos Aires

Sede de la UP donde se realizarán las jornadas, situada en Mario Bravo 1050, Capital Federal

Las empresas MACH Electronics, LIE Laboratorio de Ing Electrónica, HARDATA, TECHNOLOGY BUREAU, FS24 y HITACHI (de Brasil) atenderán a los asistentes interesados en sus productos en mesas especiales ubicadas en el hall de la UP (Mario Bravo 1050 Capital Federal) durante los dos días, de 9 a 18 hs.

Por su parte, INVAP, EDINEC, MACH Electronics, LIE Laboratorio de Ing Electrónica, HARDATA, FS24 y HITACHI (de Brasil) expondrán sobre sus productos. Mirá los horarios de sus exposiciones en el programa

TELEFE está emitiendo un spot promocional en sus emisoras.                                                                                

 PROGRAMA:

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012.htm

CONSULTAS:

celular +54 911 5809 8363

mail: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

***

El ingeniero Luis Valle coordina las Jornadas de TV Digital donde reúne a los interesados públicos y privados del sector. (Foto: Flickr)

El viernes pasado, RedUsers publicó una nota titulada “Para que crezca la TV Digital debe haber más diálogo entre privados y el Estado”.

***

La gente de FOX ha solicitado la publicación de la siguiente búsqueda:

“Jefe de Sistemas Broadcast

‪‪Fox Latin American Channel busca incorporar un Jefe de Sistemas Broadcast. Nos orientamos a graduados en carreras de Sistemas.

Sus responsabilidades serán:

- Coordinar la administración de la infraestructura del área, compuesta de servidores linux, solaris, windows, storage, aplicaciones específicas al negocio broadcast y sus sistemas de monitoreo.

- ‪Gestionar proveedores de servicios asociados al sector.

- ‪Asegurar el cumplimiento de niveles de servicio, procedimientos y políticas de seguridad de la información.

- Definir nuevos workflows en base a las herramientas existentes.

- Evaluar y gestionar la incorporación de nuevas herramientas.

- ‪Planificar la expansión y renovación de la infraestructura, realizando el seguimiento de los proyectos.

Requisitos:

- Graduado en carreras de Sistemas con experiencia en manejo de infraestructura.

- Excelente nivel de inglés oral y escrito.

Por favor aquellos interesados cargar CV en http://rh.foxlatinamericanchannels.com/   indicando como puesto de interés “Jefe de Sistemas Broadcast” sin omitir remuneración bruta pretendida.”

***

La gente de FOX ha solicitado la publicación de la siguiente búsqueda:

“Coordinador de soporte Broadcast

‪‪Fox Latin American Channel busca incorporar un Coordinador de Soporte Broadcast.

Sus responsabilidades serán:

- Realizar el seguimiento de los incidentes reportados asegurando su resolución.

- Proponer y realizar mejoras en los distintos circuitos de producción.

- Coordinar la instalación y mantenimiento de islas de edición, gráfica y equipamiento asociado.

- Supervisar el servicio de proveedores externos.

- Gestionar la compra de equipamiento broadcast requerido por los distintos clientes internos.

Requisitos:

-Técnico electrónico con conocimientos broadcast.

-Experiencia de al menos 2 años en funciones de soporte o ingeniería en empresas del sector.

Por favor aquellos interesados cargar CV en http://rh.foxlatinamericanchannels.com/   indicando como puesto de interés “Coordinador de Soporte Broadcast” sin omitir remuneración bruta pretendida.”

***

Ingresá en abril 2013 al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

La inscripción ya está abierta: reservá tu vacante !!

 

  

Presionar en las imágenes para ampliar

.

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Consultas: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs. 

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 2 de Diciembre de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710