CanalAR Blogs

¡En marzo concursarán licencias para la TV Abierta!

Compartir



Irán el 33% a asociaciones civiles sin fines de lucro, el otro 33 % a los sectores privados comerciales y el resto al Estado que recibirá las frecuencias en forma directa.

El lunes pasado, el diario Diagonales publicó declaraciones del Lic. Gabriel Mariotto, Presidente de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó al COMFER), afirmando que “En marzo se concursarán las nuevas señales para la televisión digital abierta” , tanto para la actividad privada como para las asociaciones sin fines de lucro. A continuación resalto los fragmentos de la nota que me parecen más impotantes:

"........se llevó adelante un censo donde se han registrado más de 15.000 nuevas experiencias de radio y televisión y de ese censo surgió una fotografía del espectro y de esa fotografía saldrá un plan técnico, con lo cual nos permitirá normalizar y ajustar a derecho a todos los licenciatarios."

 

"En marzo empiezan los concursos que den cuenta del 33 por ciento en manos de asociaciones civiles sin fines de lucro, el otro 33 % en manos de los sectores privados comerciales y el resto para el Estado que recibirá en forma directa las frecuencias."

 

"El Estado ya tiene asignado los canales 22,23,24 y 25 donde ya están trabajando en forma experimental las señales de distribución gratuita que permitirá llegar a todo el país. En estos momentos hay 8 señales que están emitiendo en la Capital Federal, La Plata, en los próximos días en Cañuelas y muy pronto en Chaco y Tucumán, que son las primeras cinco antenas que anunció la presidenta."

 

Señales: "A las que están funcionando (Canal 7, Canal Encuentro, Canal Paka Paka, C5N, CN23, Gol y Telesur) se le sumará INCAATV y los canales de aire. Ahora, justamente, el directorio firmó el espejo digital para que los canales 2, 9, 11 y 13 puedan emitir en forma digital, por lo cual se sumarán a la grilla de la televisión terrestre. A estos canales hay que sumarle los de las universidades nacionales, los de las distintas provincias y todas las nuevas señales que se concursarán a partir del mes de marzo del año que viene."

 

El jueves pasado, TELAM anunció el comienzo de la transmisión de TV Digital en la ciudad de Luján. Ver nota presionando aqui.

 

Vista del panel que integré en el "I Congreso de Comunicaciones Integradas", organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAI), el viernes 5 de noviembre pasado, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La foto pertenece a la nota de Nova Nacional, donde pueden leerse comentarios sobre lo expuesto.

 

 

Más novedades presionando aquí

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 15 de Noviembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710