CanalAR Blogs

Proyecto ANTENAS COLECTIVAS para la TDA

Compartir



Jorge Rivero, del Consejo Asesor del SATVD-T, informa del evento sobre PROYECTO ANTENAS COLECTIVAS PARA TDA a realizarse el miércoles 03 de junio a las 15:00 hs en el Microcine del Edificio YPF (Esmeralda 255, C.A.B.A.),

con el siguiente programa:

Apertura: "Lineamientos Futuros del SATVD-T". A cargo de Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del SATVD-T

Presentación: "Proyecto de Antenas Colectivas para TDA". A cargo de Jorge Rivero, Asesor de la Coordinación General del Consejo Asesor del SATVD-T

Presentación: "Apertura del Registro de Instaladores del COPITEC". A cargo de miembros de la Comisión Directiva del COPITEC

Demostración: "Equipos de Medición de Campo y Orientación de Antenas de Promax". A cargo de Xavier Rabadán - Gerente de I+D de Promax (España).

-ENTRADA LIBRE SIN ACREDITACIÓN PREVIA-

(ACREDITARSE PARA INGRESO AL EDIFICIO SOLAMENTE).

***

AFTIC comenzará a operar el 12 de junio: El Congreso de la Nación designó este martes a los integrantes del directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC) que le corresponden, durante una reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización que se desarrolló en el Senado.

La semana pasada, el Frente para la Victoria había designado a Federico Bekerman, un economista especialista en temas vinculados a defensa del consumidor que se desempeña como subsecretario de Financiamiento Externo del Ministerio de Economía. Ese mismo día, los integrantes de la oposición pidieron un cuarto intermedio hasta este martes para designar a sus integrantes.

http://www.secom.gov.ar/sp/wp-content/uploads/2015/05/MG_0275-590x320.jpg

Por parte del radicalismo, fue nombrado el actual diputado nacional por la provincia de Jujuy, Miguel Giubergia. En tanto, la centroizquierda integrada por los legisladores de UNEN designaron a Eduardo Andrés Bertoni, un especialista en telecomunicaciones.

 La AFTIC, que comenzará a existir el 12 de junio, tomará las funciones de la actual Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones, entre las cuales se cuentan desde la regulación del mercado de comunicaciones, del correo y de la actividad satelital. Respecto de los espacios dentro del Consejo que asesora a la AFTIC, ya cerrado el registro de interesados, dijo el Secretario Norberto Berner que "hay espacios, como el de los representantes de los operadores de Internet, o de las telefónicas que tienen más de un candidato, y será decisión de ellos quién ocupe el lugar". "No hay plazos", indicó Berner, respecto de los tiempos para esa definición que, insistió, "es una decisión en la que el Estado no participa". Consultado por la reglamentación de la ley, adelantó que "ya se los explicamos a los actores privados: las leyes se implementan, y en este caso hay cosas para reglamentar −como el armado de la autoridad de aplicación− y otras para actuar y gestionar −como la priorización de las cooperativas y pymes". A quienes esperan un decreto reglamentario del contenido de la ley de Argentina Digital, Berner les respondió: "no va a suceder".

***

https://farm8.staticflickr.com/7750/17589377724_5c088c0e39_b.jpg

Ayer dictó clase el Lic. Osvaldo Nemirovsci, continuando con la Asignatura Nuevos Escenarios Tecnológicos para la Producción y Distribución de Contenidos”, en el Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM). Esta fue la octava clase. Los cursantes van alcanzado un mejor conocimiento mutuo. Prueba  de ello es el notable aumento de interacción entre ellos y con los profesores, que es muy productiva por las preguntas que hacen sobre situaciones prácticas de los servicios. Los alumnos provienen del AFSCA, INCAA, Diputados TV, Educar (Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV), Subsecretaría de Tecnologías de Gestión (Jefatura de Gabinete), Defensoría del Público, Consejo Asesor de TV Digital, Claxson, Telefónica de Argentina, Cooperativa de Tortuguitas, Polos Audiovisuales Tecnológicos y Bayres TV, y otros son profesionales independientes.

Clase del martes del Ing. Guillermo Fornaresio sobre “TV Móvil”, como parte de la Asignatura “Sistemas de Transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital. El Empleo del Espectro Radioeléctrico como un Bien Público”.

https://farm9.staticflickr.com/8794/18185403196_4241bacf78_b.jpg

 Ver más fotos del posgrado aquí.

 ***

Alumnos de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con quienes estuve el viernes y sábado, dictando la asignatura “TV Digital

***

cid:image001.png@01D06AF4.1764A260

­­­­

La Fundación Para el Desarrollo de la TICs (FUNDTIC) llevó a cabo el 12 de mayo una nueva reunión plenaria en CADIEEL. En la ocasión se presentó el documento elaborado por esa entidad, denominado “PROPUESTA DE FUNDTIC PARA EL DESARROLLO e INTEGRACIÓN de las TICs”.  

https://farm9.staticflickr.com/8689/16977543163_0ca288dd4c_b.jpg

Ver aquí fotos de la reunión.

El documento analiza y hace aportes sobre los temas más importantes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que deberán gestionar las futuras administraciones:

-Ley Argentina Digital / Ley de Medios

-Administración del Espectro

-Empresa Nacional de TICs - ARSAT

-Plan Satelital de Telecomunicaciones

-Punto de Interconexión de Redes (NAP)   

-Televisión Digital

-Red Federal de Fibra Óptica

-Política Industrial

-Ordenamiento y Unificación de Organismos Públicos

-Plan Educativo en TICs

-Gestión Internacional

FUNDTIC considera, por lo tanto, que en estos temas deberían concentrarse los equipos técnicos de los candidatos que se ocupan de Telecomunicaciones. La nueva versión del documento, actualizada con los aportes realizados por los miembros de FUNDTIC en esa reunión se ha subido al sitio de Facebook de la fundación y puede bajarse de aquí.

***

A mediados del mes de mayo, el Ing. Luis Alberto Favotto envió a las Autoridades de FUNDTIC algunos comentarios e ideas que podrían ser consideradas para lograr el USO RACIONAL DE LA ENERGIA / EFICIENCIA ENERGETICA. En esta oportunidad solo se incluyen los primeros 6 párrafos (como una 1º parte) correspondientes a un documento de mayor extensión que se irá publicando por partes en próximas ediciones.

Ing. Luis Alberto Favotto

USO RACIONAL DE LA ENERGIA / EFICIENCIA ENERGETICA:

Concepto fundamental: “La Energía es un Bien Limitado que debe usarse en forma Eficiente y Racional”

Algunas ideas al respecto: (1º Parte)

  • Desarrollar Políticas Nacionales para Concientizar a la Población, Empresarios, Institutos Educativos  y Funcionarios de todos los niveles, sobre las medidas que deben ser implementadas para Racionalizar el uso de la Energía, sin perder los Beneficios de su utilización necesaria.
  • Reglamentar que en los Edificios Públicos, no deben quedar encendidas, fuera de los horarios operativos, luces, sistemas de calefacción, refrigeración, etc. que sean innecesarios, con aplicación de sanciones a los correspondientes responsables ante dichos incumplimientos. Para los casos que se desee que dichos edificios puedan lucirse adecuadamente, sería mucho más racional implementar iluminación ornamental (decorativa / arquitectónica) con luminarias adecuadas para dichas aplicaciones y en particular empleando fuentes lumínicas de estado sólido (LED) que hasta podrían tener la capacidad de cambiar / combinar colores (LED / RGB).
  • Establecer varios Nº de llamadas gratuitas (0800) y sitios en Internet para denunciar estas situaciones que puedan ser observadas por los ciudadanos, a fin de tomar luego las medidas que correspondan.
  • Poner el mayor énfasis en el uso de lámparas de bajo consumo (en particular LED) con mayor eficiencia y establecer una serie de recomendaciones de uso (en el ámbito Privado y Público) que permitan lograr los objetivos con los menores costos posibles.
  • Incorporar el concepto de obtener beneficios por la mayor automatización posible, mediante el uso de celdas de fotocontrol para el encendido y apagado de lámparas en exteriores y sensores de movimientos en lugares internos, cuando así se justifique.
  • Aprovechar al máximo nivel posible la Iluminación Natural, elaborándose las pertinentes Recomendaciones.”

***

Nota del Ing. Carlos Liendo, Profesor del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), publicada enIngeniería Global. Para leer completo presionar aquí e ir al final de la publicación.

En estos momentos se lleva a cabo la cursada simultánea de las 2da y la 3ra ediciones del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”, con alumnos de toda la región.

 ***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Viernes 29 de Mayo de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710