CanalAR Blogs

Reasignan canales de TV Codificados para liberar banda de 700 MHz

Compartir



Varias resoluciones del ENACOM publicadas hoy en el Boletín Oficial dan cuenta de esfuerzos por liberar la banda de 700 MHz asignada mediante concurso público al Servicio de Comunicaciones Móvil Avanzado 4G.

Mediante dichas resoluciones se reasignan varios servicios de TV en UHF Codificada, enviándolos principalmente a la banda comprendida entre los canales 38 y 51; pero en algunos casos (San Miguel de Tucumán, San Rafael y Antonio Carboni) avanzando sobre canales menores a 36, que antes estaban dedicados a la TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita.

En el caso de San Miguel de Tucumán se asignan a la empresa COMPAÑÍA DE CIRCUITOS CERRADOS SOCIEDAD ANÓNIMA  20 canales, de 6 MHz cada uno, que van entre el 31 y el 51.

En la ciudad de Córdoba se asignan a la empresa AVC CONTINENTE AUDIOVISUAL SOCIEDAD ANÓNIMA 14 canales, de 6 MHz cada uno, que van entre el 38 y el 51.

En la localidad de Antonio Carboni se asignan a la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, CONSUMO, CRÉDITO Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE ANTONIO CARBONI LIMITADA 8 canales, de 6 MHz cada uno, que van entre el 29 y el 51.

En el caso de San Rafael, Mendoza, se asignan a la empresa  CABLE TELEVISORA COLOR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 22 canales, de 6 MHz cada uno, que van entre el 29 y el 59.

No hace falta resaltar el valor del espectro involucrado en estas resoluciones, tanto por las localidades comprendidas, como por la capacidad de este espectro para transportar información y para brindar comunicaciones móviles en ámbitos urbanos. Por el momento el servicio autorizado es el de TV Codificada.

Es de esperar que los adjudicatarios sepan aprovechar al máximo el valor del bien social que podrán utilizar, ofreciendo servicios de calidad. Y que la comunidad vigile que esto ocurra.

Aguardamos con expectativa los planes respecto al espectro que quedará disponible para la TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita en las citadas localidades.

***

Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 9 de Enero de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710