CanalAR Blogs

MEDIOS ELECTRÓNICOS, SITUACIÓN Y FUTURO

Compartir



200 profesionales se reunirán el miércoles y jueves en la sede porteña de la UNLaM para analizarlos.

Luego de varios meses de organización y de seis reuniones previas preparatorias, este miércoles y jueves, 12 y 13 de octubre, nos reuniremos en la sede de CABA de la Universidad Nacional de La Matanza  (UNLaM), situada en Moreno 1623, a cuatro cuadras del edificio del Congreso Nacional, junto a 26 expertos y a los más de 190 asistentes inscriptos para analizar los distintos aspectos que hacen a esta temática. El programa que trataremos se puede ver aquí.

Los temas que debatiremos se pueden resumir en la siguiente serie de preguntas:

¿Cómo pueden las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) contribuir a disminuir rápidamente el elevado índice de pobreza que sufre nuestro país? ¿Cuál es el rol que puede jugar la TV Digital Terrestre Abierta?

¿Cuáles son los planes de ARSAT y de CEATSA para los próximos años?

¿Cómo formar en la cantidad y con la calidad adecuadas los técnicos en TIC que el país necesita? ¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que trabajarán en los Medios Electrónicos?

¿Cómo compartir sin conflictos el espectro de la banda de UHF para desarrollar la TV Digital Terrestre, los servicios móviles celulares y el acceso a Internet de Banda Ancha? ¿Qué implicancias tiene el acuerdo firmado entre el ENACOM y Microsoft, y las pruebas de la tecnología TV White Spaces (TVWS) para dar acceso a Internet?

¿Qué oportunidades vislumbran las empresas reunidas en las cámaras CATEL, COLSECOR y CABASE respecto a prestar servicio móvil mediante los Operadores Móviles Virtuales y servicios de TV por medio de IPTV; y cómo planean aumentar el acceso de banda ancha a Internet?

Audio de entrevista en Radio Universidad

Cliquear en la imagen

¿Cuáles son los aspectos principales que debe considerar la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes que está en proceso de elaboración?

¿Cuáles son los puntos principales propuestos por la Multisectorial Audiovisual para proteger e impulsar la industria nacional de contenidos? ¿Cómo aumentar la competitividad de las producciones locales para aumentar la presencia en las nuevas plataformas y poder exportar más?

¿Qué planes tienen las empresas provinciales de telecomunicaciones SAPEM (sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria) para desarrollar rápidamente los servicios que necesitan sus habitantes y empresas?

¿Qué comunicaciones satelitales debe tener un país con la extensión y distribución poblacional de Argentina? ¿Es viable una industria local de satélites de telecomunicaciones? ¿Se tienen ya las autorizaciones de posiciones orbitales para los ARSAT 3 y subsiguientes? ¿Qué pasa con los satélites extranjeros autorizados en los últimos días? ¿Qué propiedades tiene el satélite en Banda Ka que fue autorizado en modo experimental?

El evento cuenta con 26 panelistas y ya tiene más de 190 inscriptos. Se transmitirá por streaming por el Canal Web de la UNLaM.

Se entregará CERTIFICADO de ASISTENCIA al final del evento (jueves 13 de octubre 18:30 hs) a aquellos inscriptos que se acrediten al comienzo del evento (miércoles 12 de octubre de 9:30 a 10 hs).

La inscripción es libre y gratuita. Para inscribirse enviar un mail a Luis@ComunicacionesElectronicas.com  TODAVÍA QUEDAN VACANTES.

***

APROBARON LA LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL EN CÓRDOBA. La Legislatura de Córdoba dio luz verde al proyecto que convirtió en Ley el fomento y promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba. La normativa fue aprobada durante la 32° sesión ordinaria y contó con el apoyo de la amplia mayoría del arco político. Con esta ley la realización audiovisual es considerada una actividad industrial. Ve más aquí.

***

El jueves pasado se publicaron en el Boletín Oficial la Resolución 850 - E/2016 y la Resolución 851 - E/2016, mediante las cuales se autorizó a la empresa SATMEX a brindar servicios satelitales por medio de los satélites EUTELSAT 115 y EUTELSAT 117. A raíz de eso Fernando Krakowiak publicó en Página 12 la nota “Más competencia para ARSAT”.

***

Alejandro Alfie escribió ayer en Clarín que Editorial Perfil espera autorización, mediante un decreto presidencial, para lanzar su TV Digital. Se trata de Perfil TV y Caras TeVe, dos canales de TV Digital Terrestre Abierta en la ciudad de Buenos Aires. Ver la nota aquí.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Sábado 8 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710