CanalAR Blogs

Adelantarían el Apagón Analógico

Compartir



El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que el Gobierno nacional programa el apagón nacional de la televisión analógica de aire para 2019. El Ministro Hernán Lombardi ratificó (ver nota y escuchar audio de la entrevista aquí, minuto 8:10 en adelante) que la fecha está firme y no será modificada. A partir del 2018 vamos a comenzar con una fuerte campaña, a fines de ese año será el apagón y desde el 1 de enero de 2019 solo se emitirá el formato digital”, señaló.

Por lo tanto hay un enorme trabajo a realizar para poder llegar a esa fecha con las 45 cabeceras y 600 repetidoras de TV Terrestre Analógicas que tiene el país migradas a digital. Hay que asegurar que todos los ciudadanos que dependen de la TV de Aire no se queden sin el servicio. Para ello hay que asegurar la provisión de televisores y/o conversores a todos los que los necesitan, adaptar las instalaciones de antenas colectivas y capacitar a instaladores para que puedan hacer los cambios necesarios, entre otras cosas.

Trataremos este tema en la reunión del martes 12 de julio de 13 a 15 hs en la sede de Capital Federal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Moreno 1623 Piso 9, que ya estaba prevista para debatir sobre "NOVEDADES EN TV DIGITAL TERRESTRE Y PLAN SATELITAL". La participación será libre con inscripción previa al mail luis@ComunicacionesElectronicas.com .

El POSGRADO EN TV DIGITAL Y NUEVAS PLATAFORMAS (UNLaM) se pone a disposición del Estado, empresas, particulares y toda organización que necesite asesoramiento o capacitación sobre el proceso de Apagón Analógico de la TV de Aire.

Recordamos asimismo la posibilidad de capacitación on-line que ofrece el POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP)

***

Anteproyecto de Ley de Comunicaciones. La Comisión Redactora presentó los 17 principios de la nueva ley:

 

http://www.enacom.gob.ar/multimedia/noticias/N/201607/archivo_20160706032505_885_730x943.jpg

http://www.enacom.gob.ar/multimedia/noticias/N/201607/archivo_20160706032515_8296_730x943.jpg

***

Esta mañana tuve el agrado de dictar una nueva clase sobre “Principios técnicos de las comunicaciones inalámbricas fijas y móviles. Convergencia entre servicios de telecomunicaciones y broadcasting para los alumnos del Curso de Actualización en Derecho de las Telecomunicaciones de la Asoc. Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT), que son profesionales que se desempeñan en ENACOM y otros organismos del Estado y en las principales empresas del sector.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Jueves 7 de Julio de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710