CanalAR Blogs

Avances en torno a la TV Digital.

Compartir



La implementación de la TV Digital Terrestre avanza de manera continua, generando numerosas actividades comerciales, tecnológicas y académicas.

En el CITEDEF, instituto dependiente del Ministerio de Defensa, se está realizando la medición de antenas nacionales e importadas a ser utilizadas en la Plataforma Nacional de TV Digital que está construyendo INVAP. Se puede ver un video sobre esa actividad presionando aquí.

.

La revista Mercado publicó el viernes pasado que BGH lanzará en noviembre una línea de televisores LED integrados, es decir que permitirán recibir señal de TV digital por aire (SATVD-T en Argentina) sin necesidad de utilizar un equipo decodificador adicional. Ver la nota aquí. Por su parte, iProfesional informó ayer que dichos televisores serán producidos en Río Grande, Tierra del Fuego. Ver nota aquí.

.

El domingo pasado TELAM publicó que "Las universidades nacionales preparan un plan piloto de contenidos para la televisión digital" que prevé 90 horas de programación referidas a los aspectos culturales, educativos y sociales de pueblos y localidades del interior del país.

.

A su vez, la Agencia de Noticia Bariloche publicó hoy que la Unidad Técnica de Comunicaciones del Centro INTI Electrónica e Informática, como laboratorio acreditado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ha realizado la primera medición en el país de un trasmisor de TV digital ISDB-T para su posterior codificación por parte de la CNC.Ver la nota completa presionando aquí.

.

La Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) prepara su tercera reunión, que tendrá lugar el 4 de noviembre a las 13 hs en la sede del CAI, Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires. El temario a debatir abarcará los siguientes temas:

.

-"Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre",

-"Avances en el Plan “Mi TV Digital” de distribución de conversores Set Top Box a sectores de bajos recursos".

-"Participación de la industria nacional en la implementación de la infraestructura de los Servicios de Comunicación Audiovisual"

-"Torre Unica de Comunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires" (tema de interés no sólo para los ingenieros electrónicos y en telecomunicaciones, sino también para los ingenieros civiles asociados al CAI).

- "Avances en el plan de Fomento y promoción de contenidos audiovisuales digitales"

-"Avances en el  plan de Financiamiento proyectos de TV Digital (FONSOFT)"

.

Otro tema será la posible utilización de la banda de 450 MHz para implementar la banda ancha rural, siguiendo a Brasil, en lugar de la de 700 MHz que está comprometida para la TV Digital. Al respecto ver información presionando aquí.

.

Además de las actividades que desarrollan las universidades estatales en el despliegue de la TV Digital, se destaca la actuación de algunas universidades privadas como la Universidad Blas Pascal de Córdoba, que realizó el Seminario Profesional de TV Digital en 3 jornadas, que incluyeron emisión de TV Digital en el canal 36; y la Universidad de Palermo, que dicta desde abril de 2007 el Posgrado en TV Digital, en cuyas aulas se estudia desde la semana pasada la Regulación de TV Digital, con la participación de los Dres. Claudio Schifer (Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA) y Ricardo Porto (Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado Nacional).

.

Asimismo la UP publicó varios trabajos de investigación sobre TV Digital realizados por los alumnos, de los cuales los más recientes son: Implementación de la TV Digital en el Reino Unido, Televisión móvil en Corea del Sur e Implementación de TV Móvil en Colombi .

 

Más novedades presionando aquí.

Publicado por Luis Valle el Martes 12 de Octubre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710