CanalAR Blogs

¿Qué cambiará con la Ley “Argentina Digital”?

Compartir



Telam anunció que el Senado tratará el miércoles el proyecto de ley Argentina Digital y que “Una vez que la iniciativa sea aprobada por la Cámara alta, ya que cuenta con la mayoría que ostenta el bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, deberá ser girada a Diputados para que sea convertida en ley.”

¿Qué cambiará con la Ley “Argentina Digital”? ¿Cuándo comenzará el despliegue de infraestructura en las frecuencias adjudicadas para 3G y 4G a los ganadores de la subasta del 31 de octubre? ¿Cuándo mejorará el servicio móvil? ¿Qué nuevos servicios traerá la Cuarta Generación 4G móvil? ¿Cuándo comenzarán las Cooperativas y PYMES a operar como Operadores Móviles Virtuales OMVs? ¿Cómo continuará la transición a TV Digital hasta el Apagón Analógico de 2019? ¿Podrán los privados finalmente obtener licencias de TV Digital? ¿Arrancarán las universidades con los canales que tienen adjudicados……y las provincias? ¿Cuál es el estado de avance de “Argentina Conectada”? ¿Está ya el ARSAT 1 en servicio? ¿Cuántas estaciones de TV Digital de la TDA están funcionando y cuántas más se inaugurarán en 2015? ¿Cómo va la digitalización de las salas de cine que lleva adelante el INCAA? ¿Continuará el avance, que parece imparable, de los OTT? ¿Cuánta actividad se generará para los profesionales, operadoras y empresas proveedoras de equipos y de contenidos, en el 2015 y años subsiguientes?

Para resolver estas incógnitas, nada mejor que asistir este miércoles y jueves al evento “TV DIGITAL y TELECOMUNICACIONES” que realizaremos en el Palacio Paz, Santa Fe 750, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa completo del evento se puede ver aquí. El evento es arancelado. Para inscribirse escribir a luis@ComunicacionesElectronicas.com

Nota realizada por el Dr. Juan José Dimás, de El Otro Medio, al Ing. Luis Valle sobre el evento “TV DIGITAL y TELECOMUNICACIONES” a realizarse este miércoles y jueves.

En el primer panel del miércoles 3, para hablarnos de los “Avances en el proyecto de la TDA y en el despliegue de la plataforma “Argentina Conectada””, estarán:

Ing. Ariel Hernán Perez, Responsable del Área de Tecnología, Unidad Gestora de la TDA, ARSAT        

Ing. Pedro Albite, Responsable Comercial del Segmento Canales y Cableoperadores, ARSAT

En el siguiente panel, trataremos “El nuevo Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas 4G (SCMA)”. Analizaremos la situación de las ganadoras de la subasta del 31 de octubre: Telefónica Móviles Argentina (Movistar), Telecom Personal (Personal), Arlink (Grupo Vila Manzano) y AMX Argentina (Claro). En el panel estarán:

Ing. Guillermo Wichmann, Profesor del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), experto en Comunicaciones Móviles 3G y 4G.

Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE (Cámara Argentina de Internet)

Luis Quinelli, Vicepresidente de CATIP (Cámara Argentina de Telefonía IP)

Ing. Leonardo Waingarten, Profesor del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), experto en Marco Regulatorio de la Convergencia.

Ariel Fernández Alvarado, Presidente de CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones)

En la tarde del miércoles 4, trataremos la situación actual de la“Infraestructura de Telecomunicaciones: Terrestre y Satelital” del país a partir de la disertación de:

Ing. Miguel Pesado, Socio Fundador AFCEA Argentina, experto en Telecomunicaciones.

A continuación, debatiremos el Proyecto de Ley Argentina Digital (ver aquí la versión con Dictamen favorable de la Comisión de Medios) que será tratado en los próximos días en el Senado. En el panel estarán:

Dr. Henoch Aguiar, Ex Secretario de Comunicaciones de la Argentina (1999-2001))

Ing. Guillermo Defays, CEPETEL: Sindicato de los Trabajadores de las TIC

Lic. Enrique Chaparro, Chairman of the Board - Fundacion Vía Libre

Dr. Gerardo Milman, Director, AFSCA

Dr. Agustin Siboldi, Abogado. Socio del estudio O’Farrell. Miembro de la  AADT (Asociación Argentina del Derecho de las Teelcomunicaciones)

Julio Bertolotti, Profesor Posgrado de Industrias Culturales (UNTREF). Asesor CPD (Centro de Producción Digital), Prov. B. Aires. Productor transmedia.


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/1907908_766009680138875_7200493273750265563_n.jpg?oh=677b97e2e82887f4aacaf2f8136a4054&oe=551FBE8B

Fuente: https://www.facebook.com/ArgConectada

Luego trataremos la situación de las “Empresas de Telecomunicaciones Provinciales” de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”, con la presencia de:

Lic. María Marta Cortesini Ramos, Gerente de Comunicaciones, Aguas del Colorado, SAPEM, La Pampa

El jueves 4 de diciembre arrancaremos a la mañana con el tratamiento de“Hacia el Apagón Analógico de la TV Terrestre y más allá”.

Analizaremos la marcha del el procedimiento de elaboración participativa del“Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales”que manda la Resolución N° 938-AFSCA/2014 y de la “Norma Nacional de Servicio para Televisión Digital Terrestre Abierta” luego de laAudiencia Pública realizada el 19/09/2014 y de la Resolución AFSCA 1329/2014 publicada el viernes pasado, 21/11/2014. 

Debatiremos sobre el “Plan de Frecuencias” que debe ser elaborado para que se pueda llamar a “Concursos para nuevas licencias”. Otras cuestiones a tratar serán: “Canales espejo”, “Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre”, “Canales Universitarios y Provinciales” y“Canales de Baja Potencia”. El panel estará integrado por:

Dr. Mario Lozano, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Lic. Osvaldo M. Nemirovsci, Coordinador General Consejo Asesor de TV Digital “A-Confirmar”

Luis Lázzaro, Docente Titular Derecho de la Comunicación, Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

Gabriel Rojze , Gerente de Nuevos medios de la Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDEBA.

Lic. Claudio Álvarez, Director de la Carrera en Producción y Realización Audiovisual (UAI); Director Red Universitaria REDAU; Representante UNDAV Red Nacional Audiovisual Universitaria RENAU; Profesor Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP)

Daniel G. Larrache, Director Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA

Por la tarde, analizaremos los servicios “Over The Top OTT”, y la estrategia de la TDT, cables, IPTV y TV Satelital ante este nuevo protagonista. También las consecuencias a partir del Dictamen sobre Neutralidad de Red de la Comisión de Medios del Senado: Gestión de tráfico (Art 3) y Calidad de servicio mínima garantizada (Art. 6) y si cambiará algo con la Ley Argentina Digital. Para ello contaremos con la disertación de:

Daniel Collico Savio, Snark Consulting: “Aspectos Tecnológicos (mezzanine, metadata, CMS, ingesta, DRMs)”

Para finalizar, conoceremos los “Avances del Proyecto de Digitalización de las Salas de Cine”, especialmente en lo que hace a la distribución satelital a las salas de cine ahora que se cuenta con el ARSAT 1. Para ello contaremos con la participación de:

Ing. Manfredo Wolff, Responsable Técnico del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas – INCAA

***

Capacitate ....ahora es el momento !!!

 

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 30 de Noviembre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710