CanalAR Blogs

Actividades académicas realizadas durante 2017 - ¡Felices Fiestas!

Compartir



Llegadas estas alturas del año es bueno hacer un balance de lo realizado durante este tiempo en docencia, conferencias, notas, artículos y organización de debates sobre Telecomunicaciones y Medios Electrónicos, actividades académicas que complementan muy bien la tarea de consultoría.

Junto a Luis Lazzaro, organizamos, desde CIECoS UNLaM, el “Ciclo de Reuniones Interdisciplinarias Sobre Plataformas de Convergencia en la Comunicación”.

Fueron 15 encuentros, entre abril y noviembre de 2017. Las mejores fotos de estos encuentros se pueden ver aquí y algunos videos aquí.

El 19 de septiembre se realizó la entrega de diplomas a los egresados del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM).

De esta manera culminó una experiencia de organización de posgrados especializados en Plataformas de TV Digital y Telecomunicaciones que comenzó en abril de 2007 en la UP; abarcando también la Escuela Superior Técnica; la UDE en Montevideo, Uruguay; la capacitación in-company para Telefónica; y la modalidad on-line en la UBP de Córdoba.

El 23 de noviembre dicté una clase sobre TV Digital y Telecomuncaciones en el Curso Anual de Derecho de Telecomunicaciones en la “Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT)”.

Y el 30 de noviembre participé en la entrega de diplomas y en el brindis de fin de año de ese curso de la AADT.

El 7 de noviembre de 2017 se realizó en la UNLaM el 1er Encuentro de Televisión Cooperativa y Convergencia Digital (#TVCoop2017), que organicé junto a Convergencia Cooperativa

https://c1.staticflickr.com/5/4523/37552685124_2deb31d0a5.jpg

Participaron profesionales de todo el país. Contó con importantes panelistas.

https://i1.wp.com/www.josefelipeotero.com/wp-content/uploads/2017/04/5to-Foro-Pensadores-Argentina-TIC.jpg?fit=816%2C459&ssl=1

En marzo y octubre participé del “5° Foro de Pensadores TIC de Argentina” (foto de arriba) y “6° Foro de Pensadores TIC de Argentina” (foto de abajo), organizados por 5G Américas.

https://c1.staticflickr.com/5/4505/37872518122_1c679dae1f_z.jpg

El 15 de septiembre participé como panelista en el “XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ENACOM 2017”, realizado en en la UNER, en Paraná, Entre Ríos.

http://www.unsam.edu.ar/tss/wp-content/uploads/2017/07/Tel-Cablev-2.png

El tema del panel fue: “Comunicaciones convergentes: entre los derechos ciudadanos y los intereses del mercado”. Los otros panelistas fueron la Dra. Graciana Peñafort y el Dr. Martín Becerra. Las coordinadoras fueron la Dra. Daniela Monje y la Mg. Cecilia Labate. Mi presentación se puede bajar de aquí.

El 4 de agosto, la gente de NOTI U, Noticiero de la RENAU, de la TV Universidad (UNLP), vino a hacer una nota al Séptimo Encuentro del “Ciclo De Reuniones

Interdisciplinarias sobre Plataformas de Convergencia en la Comunicación”.

El 12 de julio, la Agencia TSS publicó la nota Cablevisión-Telecom: fusión, concentración y después, sobre uno de los encuentros realizados en la UNLaM.

El 5 de julio me hicieron una entrevista de radio en el programa "Ciudad Paralela" de Radio Ciudad 92.3 de Resistencia, Chaco. El audio se puede escuchar aquí.

El 17 de mayo PRODU publicó una nota sobre las reuniones de la UNLaM, que se puede ver aquí.

El 16 de mayo, Virginia Hanglin me hizo una entrevista sobre las reuniones en la UNLaM por Radio FM 92.3, para su programa "HANGLIN, UN APELLIDO DE RADIO" de Virginia Hanglin. El audio de la entrevista se puede escuchar aquí.

En mayo, también, la Universidad Nacional de Quilmes, publicó el libro “Transiciones de la escena audiovisual. Perspectivas y disputas”, en donde hay un artículo de mi autoría: “El espectro radioeléctrico debe ser gestionado por profesionales especializados”. Ver nota de la UNQ.

Arriba la página de comienzo del artículo, que se puede leer completo aquí.

El 28 de marzo, Luisa Valmaggia me hizo una nota para su programa “Abrir el Juego”, por Radio Cooperativa. El audio se puede escuchar aquí.

Desde principios de año, continué con la publicación del newsletter, pago desde abril, "Comunicaciones Electrónicas".

Y, continué administrando el Grupo de Facebook de FUNDTIC, Grupo de Expertos en TIC: ver aquí.


¡Saludos y Felices Fiestas!


Ing. LUIS VALLE

cel15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)

https://ci6.googleusercontent.com/proxy/M5QkeVap4GQvhXaMc3izTjO0WicT81JDSJlMQV6IW4lRKtHd8gzcXcwazvIskgiEWZFxW3Iz82Q7Fj8TLhQgrhyNf98MLjV0-rCR4IzA33tXs6PxdUEE5CS_qi5u_A=s0-d-e1-ft#http://comunicacioneselectronicas.com/13agosto2012_archivos/image024.jpg

Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

SATVD-T

Publicado por Luis Valle el Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710