CanalAR Blogs

Importantes novedades en TV Digital, redes móviles 3G/4G y ARSAT-1

Compartir



El viernes se llevó a cabo la Audiencia Pública para recabar opiniones sobre el “PLAN NACIONAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL DIGITALES”. El listado de participantes registrados, la mayoría de los cuales presentaron un resumen de sus propuestas en forma oral, se puede ver aquí. Da una idea de la gran cantidad y variedad de protagonistas que tiene la TDT en el país.

Ver más fotos aquí

Las versiones preliminares con los cambios ya introducidos a las dos normas en tratamiento, que regirán la transición hasta el Apagón Analógico y más allá, se pueden ver aquí y aquí.

Las implicancias se debatirán el 1 y 2 de Octubre en las "II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT)" en la UAI, Montes de Oca 745; evento que cuenta con el apoyo de 43 organizaciones (que actúan como esponsors, media sponsors y adherentes institucionales); 36 disertantes de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador; y más de 90 profesionales de medios inscriptos de nuestro país y el exterior. ¡Todavía hay sitio para sponsors y algunas vacantes par asistentes gratuitos!: informarse enviando un mail a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

El jueves se realizó el acto de “Apertura de sobres de precalificación y antecedentes” del Concurso Público para la adjudicación de bandas de frecuencia 4G y el remanente de las bandas 3G. En el evento también estuvieron presentes las empresas Movistar, Personal, Claro y Arlink S.A. (grupo Vila-Manzano), quienes presentaron sus propuestas para acceder a la licencia. El proceso de licitación tiene como siguiente etapa pasar a una Comisión de Precalificación que analizará los dictámenes de los oferentes y las impugnaciones que pudieran existir.

Espectro Licenciado en América Latina para servicios Móviles (MHz)

 (Fuente: SECOM)

http://www.secom.gob.ar/images/4g/grafico4g.jpg

 

http://www.secom.gob.ar/images/4g/comparacion4g.jpg

¿Qué Contenidos OTT (streaming) transmitirán Movistar, Personal, Claro y Arlink (grupo Vila-Manzano) para rentabilizar el costo del espectro y de las redes 3G/4G luego de la subasta del 31 de octubre? Es otro tema que debatiremos en las "II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT)" del 1 y 2 de octubre en la UAI.

***

PRODU informa que, de manera similar, se completaron propuestas para licitación de frecuencias 4G-LTE en VENEZUELA: Como parte del proceso de licitación del espectro correspondiente a dos bloques de frecuencias en la banda 1.710-2.170 MHz, y de cuatro bloques de frecuencias en la banda 2.500-2.690 MHz en Venezuela, los operadores Movilnet, la filial local de Telefónica, Multiphone y Galaxy Entertainment de Venezuela, completaron en lo técnico, económico y legal sus ofertas para la adjudicación de frecuencias. Ver más aquí.

***

Verizon lanzará en 2015 servicio de televisión por Internet con canales personalizados, informa PRODU: Muy pronto Netflix y Hulu tendrán un competidor de altos quilates. El gigante de las telecomunicaciones, Verizon, anunció este jueves detalles del servicio de televisión por Internet que aspiran brindar desde mediados de 2015, una oferta que incluirá canales personalizados para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil conectado. Ver más aquí.

***

Kit satelital TDA: para adquirirlo, presionar aquí

http://www.arsat.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/img_1.jpg

http://www.arsat.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/img_4.jpg

Servicio de Televisión Digital Abierta, con 17 señales disponibles (2 en HD). Servicio totalmente gratuito, disponible en toda la República Argentina. La utilización del servicio de Televisión Digital Satelital se recomienda en aquellas zonas donde el servicio de Televisión  Digital Abierta Terrestre no está disponible. Para adquirirlo, presionar aquí

***

EL ARSAT-1 SERÁ LANZADO AL ESPACIO EL 16 DE OCTUBRE: ver aquí el comunicado de la SECOM.


http://www.arsat.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/el_sector_espacial_argentino1.png

Descargar libro

Publicado en septiembre de 2014, el libro describe los proyectos de la industria espacial en el país presentados durante el seminario que se realizó en Buenos Aires los días 25 y 26 de septiembre de 2013, organizado por CONAE, ARSAT e INVAP.

Además, de presentar a las tres instituciones referentes en la materia y sus proveedores, la publicación incluye un análisis de los desafíos que afronta el sector y los temas comunes para trabajar articuladamente.

Cuenta asimismo con una breve caracterización del sector espacial en la Argentina de los últimos años, una cronología de los hitos más destacados de su historia y un resumen del desarrollo del sector espacial a nivel regional.

***

Para anticipar lo que puede ocurrir en TDT y OTT, y participar activamente en estos temas, no te podes perder las "II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT)", el 1 y 2 de octubre en la UAI, Montes de Oca 745. Mirá el programa completo aquí.

Mirá aquí los videos del mismo evento realizado el año pasado en el mismo lugar.

Todavía quedan algunos espacios para Sponsors y algunas vacantes para asistir: escribí a luis@ComunicacionesElectronicas.com



Televisión Universitaria, Pública, Legislativa, Alternativa (Religiosa, Pueblos Originarios, Entidades sin Fines de Lucro). Experiencias Internacionales. Foro de Implementación (Terrestre y Over The Top OTT). Audiencia Pública de AFSCA del 19 de septiembre: sus resultados y repercusiones. Cine Digital.


http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image160.jpg

http://www.set.org.br/images/logo.jpg

http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image157.jpg

http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image020.jpg

***

POSGRADO en PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP) "a-distancia": se está dictando la 1ra Edición, que comenzó en abril y terminará en diciembre (están viendo el Módulo de Redes Ópticas), y la 2da Edición, que comenzó en agosto y terminará en julio de 2015 (están viendo el Módulo de TDT, TV Móvil y Satelital), con alumnos de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Uruguay. En abril 2015 comenzará la 3ra Edición. Consultas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com. Informes e inscripción aquí

 Presionar en la imagen para ver el video de presentación

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 21 de Septiembre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710