CanalAR Blogs

ENACOM llama a consulta pública sobre TV Digital Abierta

Esta puede ser una buena oportunidad para implementar una Televisión Digital Terrestre Abierta Gratuita de calidad en Argentina, recuperando el tiempo perdido y aprovechando las mejores experiencias que se desarrollan en el mundo.

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Jueves 20 de Septiembre de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Modificaciones a la TV Digital Terrestre Abierta Gratuita.

En Argentina se desarrollaron los servicios de radiodifusión de manera normal hasta hace algunos años. Primero  fue la radio AM, luego la TV Analógica en Banco y Negro, más tarde la radio FM y la TV Color. Todos de recepción gratuita. Lo lógico era continuar con la TV Digital, pero esto último no ocurrió, u ocurrió pero de manera muy parcial y deficiente.

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Jueves 30 de Agosto de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Canales en el aire de TV Digital Terrestre en todo el país.

La TV Digital abierta y gratuita: "Es un servicio esencial". La información que mostramos es en base al trabajo que realiza mensualmente Carlos Viñas, que se publica en su sitio de Facebook y en la página de Facebook de Amigos de la TDA.

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Viernes 3 de Agosto de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Transmisiones televisivas del Mundial de Rusia 2018

Fueron buenas, variadas y para todos los bolsillos. Enumeramos las plataformas que estuvieron disponibles en Argentina, ordenadas por calidades, de mayor a menor.

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Lunes 30 de Julio de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

¿Qué hacer para reactivar el despliegue de la TV Digital Terrestre?

En Argentina se desarrollaron los servicios de radiodifusión de manera normal hasta hace algunos años. Primero  fue la radio AM, luego la TV Analógica en Banco y Negro, más tarde la radio FM y la TV Color. Todos de recepción gratuita. Lo lógico era continuar con la TV Digital, pero esto último no ocurrió, u ocurrió pero de manera muy parcial y deficiente. ¿Cuál es la razón?

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Lunes 23 de Julio de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

La Ley Corta impulsaría, de aprobarse en Diputados, a la TV Digital Terrestre.

El miércoles pasado, 4 de julio, el Senado dio media sanción al proyecto de ley de comunicaciones convergentes, Ley Corta. La iniciativa se aprobó por 46 votos a favor y 11 en contra. Se habló del compromiso de hacer próximamente una ley sobre contenidos.

Ver más...

Publicado por Luis Valle el Viernes 6 de Julio de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)


  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710