CanalAR Blogs

¡Grandes avances en TV Digital Terrestre!

Compartir



Se autorizó a los servicios de televisión abierta de Capital Federal a la utilización de frecuencias en UHF  para efectuar transmisiones de prueba de televisión digital terrestre.

Un COMUNICADO de AFSCA publicado en su website el miércoles pasado, señala que, mediante la Resolución Nº 327/AFSCA/10, se autorizó a los servicios de televisión abierta de Capital Federal identificados con las señales LS85 TV CANAL 13, LS84 TV CANAL 11, LS83 TV CANAL 9 y LS86 (América TV), a la utilización de frecuencias (canales 33, 34, 35 y 36 respectivamente) para efectuar transmisiones de prueba de televisión digital terrestre. Ver el comunicado completo presionando aquí.

En la foto, se ve al Ing. Mateo Gómez Ortega, Coordinador de Tecnología y Sistemas de Radio y Televisión Argentina, exponiendo el miércoles pasado en el evento "Sociedades Digitales", realizado en Cancillería. Comenta los últimos avances en el despliegue de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre. En la transparencia que aparece proyectada al fondo se ve la situación en el Interior del país, donde Resistencia ya está operativa, antes de fin de año lo estarán TucumánBariloche Córdoba; y antes de marzo 2011, CatamarcaLa RiojaSan NicolásMar del Plata y San Juan.

En la transparencia que se muestra al fondo se ve el estado de situación de la Red de Frecuencia Unica. Ya están operativas las estaciones del MOP (Ciudad de Bs As), La PlataCañuelasLujánCampana y Baradero. Antes de fin de año lo estará Constituyentes. Antes de marzo del 2011, San Nicolás.

En el panel anterior, el Dr. Ignacio Cingolani de AFSCA (organismo que reemplaza al COMFER) reafirmó el anuncio sobre que en marzo se llamará a concurso de licencias de TV Digital Terrestre para privados con fines de lucro y sin fines de lucro. También se entregarán licencias "espejo" con frecuencias en UHF a todos teledifusores analógicos que hay en el país actualmente (44 según el último informe de AFSCA) para que puedan comenzar a transmitir en digital. Además se autorizarán licencias a las universidades nacionales y a las provincias. En total se estima unas 80 licencias. 

Más novedades presionando aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 22 de Noviembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (3)

Comentarios de lectores (3)
25.12.2010  |  Guillermo
Me gustaria saber si la estacion repetidora Constituyentes es la que difundirá la señal de TDT para la zona norte del GBA, o si en cambio, habrá que orientar la antena hacia Campana o Baradero ?? Saludos y gracias
30.11.2010  |  Luis Valle
En 6 meses: ver http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/11/edicion_760/contenidos/noticia_5041.html
23.11.2010  |  Guillermo B
y en Rosario??? para cuando?
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710