CanalAR Blogs

1° Posgrado en TV Digital de Latinoamérica.

Compartir



Lanzado en abril de 2007, se dicta desde entonces de manera ininterrumpida. Próximo ingreso: abril 2010. Convoca a profesionales de Argentina y del exterior.

 La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo ha desarrollado durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009 una intensa actividad para difundir la problemática y oportunidades asociadas a la introducción de la TV Digital en el país.

 

En abril de 2007 lanzó el Posgrado en TV Digital , el primero en Latinoamérica, con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), que se viene dictando desde entonces de manera ininterrumpida.    En agosto de 2008 se entregaron los certificados de aprobación a la 1ra. cohorte de egresados.

 

El Posgrado está dirigido a los profesionales que se desempeñan o quieran hacerlo en prestadores de servicios de televisión, operadores de telecomunicaciones, empresas productoras de contenidos o entes de regulación o legislativos.

 

Durante todo el mes de junio de 2009 se realizó en el marco del Posgrado una demostración pública del sistema Japonés-Brasilero ISDB-T, luego adoptado por Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

 

El Posgrado atrae como alumnos a profesionales independientes y que se desempeñan en: Telefónica de Argentina, Movistar, Telecom, Personal, Sersat, Telmex, AFIP, Hutchison, Turner, LAPTV, Telefé, América TV, ARTEAR, Terra, Pramer, Direc TV, Mercury, COMFER, CNC, Fox, Torneos y Competencias, Telephone 2, Ejército Argentino, Canal Encuentro, Harris, Hardata, Viditec, Videoswitch, RMYA, Pragma, ZTE, BGH.

 

El temario del Posgrado incluye: Introducción a la TV Digital. TV Digital Terrestre. TV por Cable. IPTV. TV Móvil. MMDS. WiMAX. TV Satelital. Regulación de TV Digital. TV por Internet. Contenidos Digitales. Protección de Contenidos. Convergencia. TV sobre BPL. Set-Top Box. Proyectos de Aplicación a Segmentos Verticales. Producción y Distribución de TV Digital. Multimedios: Aspectos Económicos y Reglamentarios.

 

El Posgrado consta de un total de 384 horas de cursado que se dictan a razón de dos días semanales de clase a partir de las 19 hs.

 

Las siguientes personalidades extranjeras dictaron clases abiertas en el marco del Posgrado:

 

-Ing. Roberto Pinto Martins, Secretario de Comunicaciones de Brasil

-Ing. Olimpio Franco, Vicepresidente de la Sociedad Brasilera de Ingenieros en Televisión (SET).

-Ing Yasuo Takahashi, Presidente del DiBEG (Digital Broadcasting Experts Group), Japón.

-Ing. Tomohito Ikegami, DiBEG Japón.

-Profesor Luis Fernando Soares, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brasil.

-Ing. César Gallegos, DiBEG Perú.

-Dr Ing Julián Seseña, DVB Project, España.

 

Más información en: http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html ó dirigirse al Director del Posgrado, Ing Luis Valle, al mail:  lvalle1@palermo.edu

Publicado por Luis Valle el Jueves 26 de Noviembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710