CanalAR Blogs

Presentación del SATVD-T en Brasil

Compartir



El proyecto argentino de TV Digital Terrestre fue presentado en el congreso SET 2010 la semana pasada en San Pablo.

La semana pasada, el Lic. Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor de TV Digital, presentó las características del modelo argentino de implementación de la televisión digital terrestre en el Congreso SET 2010, en San Pablo, Brasil (Ver nota al respecto presionando aquí).  En ese mismo ámbito  se realizó el III Foro Consultivo de la norma ISDB-T y se propuso la creación de un espacio intergubernamental sobre TV Digital (Ver nota presionando aquí).

De esta manera avanza la integración tecnológica en el ámbito de la TV Digital entre los países de América del Sur, la gran mayoría de los cuales adoptó el estándar japonés ISDB-T con las innovaciones introducidas por Brasil.

La idea principal es la armonización de las normas técnicas de cada país a fin de lograr una mayor escala en la provisión de los insumos necesarios para el despliegue del servicio.

Es probable que este avance en integración regional que ahora se está logrando en la tecnología para la TV Digital, se pueda replicar más adelante en otras áreas tecnológicas. De esta manera la región podría, al igual que ocurre con los países europeos, aprender a trabajar en conjunto para, en primera instancia, adaptar a sus necesidades los avances tecnológicos, y, en una segunda instancia, generar tecnologías propias con la posibilidad de exportarlas a otras partes del mundo.

En el ámbito local, esta y otras cuestiones relacionadas con la TV Digital y la Ley de Medios se discuten en la recientemente creada Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). La próxima reunión será el jueves 9 de septiembre a las 13 hs, en Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires. Coordinamos dichas reuniones los Ings. Luis Valle, Enrique Zothner y María Eugenia Muscio. Para mayor información sobre las reuniones de la SCA, consultarme al mail: magisteringluisvalle@yahoo.com

 

 


 

Publicado por Luis Valle el Lunes 30 de Agosto de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710