CanalAR Blogs

TV Digital y Telecomunicaciones: debate y capacitación.

Compartir



La semana pasada estuvo llena de debates sobre proyectos de TV Digital y Telecomunicaciones. El año finaliza y casi todo está planteado y en discusión, lo cual significa que hay avances. Los profesionales se capacitan para enfrentar los nuevos desafíos.

El jueves pasado se llevó a cabo la 4ª reunión de la  Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). La coordinación inicial la tuvimos a cargo quien suscribe, Ing. Luis Valle, junto al Ing. Enrique Zothner y a la Ing. María Eugenia Muscio (los 3 estamos a la derecha de la fotografía de arriba), si bien luego tuve que retirarme para participar en la primera reunión de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional ARGENTINA CONECTADA, así que Enrique y María Eugenia continuaron con esa función. Se debatió sobre distintos aspectos del avance del despliegue de la TV Digital Terrestre y sobre el Proyecto de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".          

Tomaron parte del debate alrededor de 25 profesionales, entre quienes estaban: Ing. Mateo Gómez Ortega (Coordinador General de Tecnología y Sistemas de Radio y Televisión Argentina - a la izquierda en la foto de arriba), Ing. Pedro Pascual (CAPER), Ing. Alberto Favotto (Grupo Tevycom), Lic. Daniel Dorna (UADE, Eventos Por Internet), Ing. Oscar  Szymanczyk (COPITEC), Aurelio Antonio Di Francesco (Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires), Ing. Roberto Lauro (Asesor Técnico de Canal 9 de Mendoza y profesor del Posgrado en TV Digital   (UP)), Juan Bautista Covarrubias (One for All), Lic. Celedonio vonWhutenau (Gerente Regional de la CDMA Development Group), Ing. José Crakovsky (Consultor), Lic. Claudio Alvarez (Director de la Carrera de Producción y Realización Audiovisual de la UAI), Ing. Alberto Cravenna (AFSCA)Gustavo Casartelli (Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación), Lic. Maximiliano Bruga (Universidad de Palermo), Verónica Cutic (Telecom Argentina), José Luis CandelloneGustavo Cancián (Telefónica de Argentina), Jorge Sanguinetti(COPITEC) y Facundo Vitullo. 

El lunes pasado participé en la reunión general del Consejo Asesor de la TV Digital Argentina (foto de arriba) en que se realizó el balance de las actividades puestas en marcha por el Consejo Asesor del SATVD-T durante el transcurso del año 2010. Más información presionando aquí
.

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2161/2010 del Ministerio de Planificación, por la cual se aprueba el Reglamento de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada". Ver nota en El Patagónico. Ver aquí el video de "Argentina Conectada".
.
El lunes pasado participé en la reunión de trabajo del Consejo Directivo de la Plataforma Tecnológica Argentina de Internet del Futuro (PLATA), que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizada por ALETI en el marco del proyecto FIRST. Más fotos del evento presionando aquí. Ver también aquí.
.

El martes pasado el Dr. Alejandro Prince continuó con sus charlas sobre "Sociedad del Conocimiento y Economía Digital" en el Posgrado en TV Digital   (UP) y el jueves el Dr. Juan Carlos Alesina (foto de arriba) con las de "Protección de Contenidos Digitales". Ambos explicaron las estrategias necesarias para enfrentar los cambios de paradigmas en el negocio de contenidos audiovisuales.

.

Más novedades presionando aqui.

Publicado por Luis Valle el Lunes 13 de Diciembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
30.7.2011  |  Jorge Luis Candellone
Buenas, solamente quería comentarles que escribieron mal mi nombre, no es José Luis, si no Jorge Luis. Gracias y disculpe las molestias.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710