CanalAR Blogs

CALIDAD TIC, APAGÓN ANALÓGICO, PROYECTO DE LEY PARA DEROGAR EL DECRETO 267/2015

Compartir



El martes 5 de septiembre a las 13 hs se realizará el XI Encuentro del Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación”, en el piso 9 de la sede CABA de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), situada en Moreno 1623, Capital Federal.

Se debatirá sobre: 
 
1) Calidad en Telecomunicaciones: QoS y QoE.  Invitado Especial: Ing. Eduardo Gabelloni.
 
2) Situación de la TV Digital Terrestre Abierta a dos años del Apagón Analógico: a desarrollar por M. Pesado, L. Lazzaro y L. Valle
 
3) Proyecto de ley para derogar el Decreto 267/2015: será presentado por la Diputada Liliana Mazzure y el Lic. Diego Rossi.
 
El Ing. Eduardo Gabelloni es ingeniero electrónico (FI-UBA) y Profesor. Ha desempeñado cargos en empresas estatales, privadas y en el Gobierno. Ejerció varios cargos en Comisiones de la CITEL/OEA, Mercosur, MEBF (Mercosur/European Union Business Forum) y en los tres Sectores de la UIT, donde participó en la CE 12 de Calidad. Organizó el Taller de Calidad en Móviles (2014) dado con expertos de la UIT. Consultor del BID y la UIT.

El Ing. Miguel Ángel Pesado ha sido planificador de la CNC y autor de la Res. 433/98 de la SECOM, que atribuyó las bandas para la Televisión Digital en Argentina.

Liliana Mazure es diputada del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires. Fue electa en las Elecciones legislativas de 2013.

El Lic. Diego Rossi es asesor de la Dip. Liliana Mazzure y profesor de la FSOC-UBA.  
 
Material de lectura previa propuesto para esta reunión:

*Apreciaciones sobre Calidad en Telecomunicaciones”, por Ing. E. Gabelloni, website del Centro Argentino de Ingenieros, agosto de 2017, del cual resaltamos el siguiente párrafo:
“No debería sorprender que a los actuales reclamos de los ciudadanos usuarios ante las Autoridades y operadoras para tener la pertinente QoS y QoE se sumen próximamente los grupos interesados en desarrollar nuevos negocios. Es decir, aplicaciones tales como el Internet de las Cosas (IoT), las Ciudades Inteligentes y los vehículos inteligentes (y autónomos) sumarán a interesados distintos a los tradicionales que requieren de una buena cobertura, excelente confiabilidad y efectividad no solo para desarrollarse sino ser seguros para la población. Esto arrastra un significativo cambio del actual paradigma.”

*  “Telecomunicaciones. Calidad de servicio y calidad de experiencia. Mejoras económicas y sociales”, por Ing. E. Gabelloni, Revista del Centro Argentino de Ingenieros, marzo 2016, páginas 48 y 49.

*  Decreto 1148/2009: “Créase el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”, publicado el 1/9/2009.

* Carteles que aparecen en estos días en el Metro de Río de Janeiro, Brasil: imágen 1   imágen 2


* Prueba hogareña de TDA y TDT en Martínez

*  PROYECTO PARA DEROGAR EL DECRETO 267/2015 presentado el 17 de agosto: ver aquí.


*  Informes sobre las reuniones anteriores en la UNLaM: aquí.
 
Entrada libre y gratuita, con inscripción previa enviando un mail a
 
¡CONFIRMAR ASISTENCIA!
 
¡LOS ESPERAMOS! 
 
INSTITUTO DE MEDIOS,
UNLaM
11 15 5809 8363

Publicado por Luis Valle el Jueves 24 de Agosto de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710