CanalAR Blogs

Prorrogan concursos de TV Digital Terrestre.

Compartir



Debido a las numerosas solicitudes por parte de interesados en participar en los procedimientos de selección, AFSCA decidió prorrogar el llamado para el otorgamiento de las 220 licencias de TV Digital Terrestre Abierta.

Debido a las numerosas solicitudes por parte de interesados en participar en los procedimientos de selección que se han registrado en AFSCA, ese Organismo decidió prorrogar el llamado a Concurso Público para el otorgamiento de las 220 licencias de TV Digital Terrestre Abierta estatuido mediante la Resolución AFSCA  686/2011.  En la Resolución AFSCA 941/2011, publicada en el Boletín Oficial el miércoles pasado, se detalla dicha prórroga.

Los buenos resultados obtenidos por el Gobierno en las elecciones primarias ocurridas el domingo 14 auguran la continuidad de los importantes y ambiciosos proyectos de TV Digital y Telecomunicaciones impulsados por esta administración. Por lo tanto realizan una buena inversión aquellos profesionales que se capacitan en las nuevas tecnologías que se aplican en estos proyectos.

El jueves y viernes pasados el Ing. José Sinmonetta dictó clases de TV Digital Terrestre en el Posgrado en TV Digital de una Universidad de Palermo. Anunció que la nueva versión, actualizada y aumentada, de su libro "Handbook de TV Digital Avanzada", famoso en toda Latinoamérica, saldrá hacia fin de año y es posible que consista de dos tomos.

El miércoles pasado el Ing. Guillermo Wichmann, Gerente de Nuevos Negocios para América Latina de Nokia Siemens Networks, dictó una clase sobre LTE (Long Term Evolution) y LTE Advanced en el Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la Escuela Superior Técnica (FACULTAD DE INGENIERIA).  El  Ing. Guillermo Wichmann se explayó desde los principios de funcionamiento de las comunicaciones móviles celulares hasta la tecnología más moderna de 4 G ó LTE que pronto se instalará en nuestro país. 

*

Invitado por Nahum Mirad, responsable de la Usina de Medios, el miércoles pasado participé en el encuentro  realizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y Cooperar, en que convocaron a representantes de cooperativas y mutuales de todo el país que gestionan medios de comunicación. Durante el evento, que tuvo lugar en el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, CABA, el presidente del INAES, Patricio Griffin, expuso la estrategia para crear un multimedio comunicacional para la economía solidaria. Declaró que el directorio del INAES ha resuelto por unanimidad que es estratégico para el movimiento cooperativo y mutual la consolidación y desarrollo del negocio de las comunicaciones en todos los niveles. Plantean un emprendimiento multi-plataforma en TV Digital: ¡¡Bienvenidos!!.

Una de las asistentes al evento fue la Lic. Claudia Ducatenzeiler, Secretaria de la RENAU (Red Nacional Universitaria), a quien tuve el gusto de conocer y con quien intercambiamos ideas sobre las enormes oportunidades que se le abren a las universidades nacionales por la asignación de canales de TV Digital que ha concretado AFSCA. Entre otras cosas, le comenté sobre las demostraciones y cursos de TV Digital Terrestre que se vienen realizando en la Escuela Superior Técnica, Facultad de Ingeniería (IESE), universidad nacional, desde el 2.007, en conjunto con AFCEA Argentina. Actualmente se dicta allí el Curso de Actualización en Telecomunicaciones

*

 

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Cerrito 1250, CABA, de 9 a 18:30 hs, el seminario TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011. Ver el programa aquí.

Tratará sobre: Avances en la Red Federal y Redes Provinciales de Fibra Óptica, Licitaciones. Despliegue de las Estaciones de TV Digital Terrestre. Concursos y asignaciones de frecuencias a universidades públicas, provincias, CABA, organizaciones con y sin fines de lucro. Concursos y avances en la creación de contenidos: INCAA, BACUA, Programa “Polos Audiovisuales”. Construcción de satélites para servicio de TV. Complementación de operadores privados de servicios de Telecomunicaciones con AR-SAT. Subastas de espectro para comunicaciones móviles. Portabilidad.

*

Más información aquí.

 

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com 

 

Publicado por Luis Valle el Martes 23 de Agosto de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710