CanalAR Blogs

Posible solución al "must carry" con TV Digital Terrestre Abierta

Compartir



Estuve presente ayer en el Senado. Vi que se trató por arriba el tema del "must carry" diciendo, según entendí, que se mantenía esa obligación para la TV Satelital. Pero sabemos que es casi imposible para la TV Satelital tener los cientos de canales locales en su grilla.

Una solución sería obligar a que los operadores satelitales coloquen en casa de su suscriptor una antena de TV Digital Terrestre Abierta Gratuita. Ayudaría a completar la inversión en TDA, incentivar la TDT Privada y al Plan de Apagón Analógico, que también libera espectro móvil, y es un proceso (el Plan de Apagón Analógico) en el que también estamos atrasados frente al resto de Latam en donde ya lo están implementando en prácticamente todos los países.

Saludos. 

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

 

Publicado por Luis Valle el Miércoles 11 de Abril de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710