CanalAR Blogs

Más variedad e interactividad en receptores de TV Digital.

Compartir



Se pueden usar televisores, tablets, sintonizadores USB y celulares. Todos los televisores fabricados en Brasil a partir del 2013 deberán traer Ginga.

El miércoles pasado, el medio otrodia.com publicó la nota La tele digital y otras formas para verla, en la que incluyó una lista de receptores de TV Digital Terrestre que están disponibles en el mercado, que vale la pena recorrer detalladamente, y que refuerza la idea de El nuevo y pujante mercado de TV Digital Terrestre  que se está desarrollando en Argentina:

Televisores con Sintonizador Digital Incorporado.

Coradir (CDR) TV/LCD con modelos desde las 32" a 55".LG Electronics tiene televisores LED y LCD que van desde las 32" a 47".Philips cuenta con televisores LED de 32" a 52". Samsung posee tecnología LED desde 32" a 55".Sony cuenta con televisores LCD de 22" a 40" y LED de 32" a 52".


Tablets que sintonizan la TV Digital Abierta

Samsung Galaxy Tab y Motorola Xoom


Sintonizadores de TV Digital USB

Novatech, que posee dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg; ambos vienen provistos de una antena, control remoto y un CD de instalación.


TV Portátil Digital
Coradir S.A., TV portátil DigiTV700

 
Los celulares que pueden recibir la señal "One Seg" son:
LG
•GM600 Scarlet TV
•LE 5500
•LD 650
•LD 655
•Lx 6500
•LX 9500
SAMSUNG
•I6230
•1900
Galaxy TAB
Galaxy i9000
Galaxy S
Genoa TV
MOTOROLA
•MOTOTV
•Ex 245
.

Y, con respecto a receptores Set-Top Box (STB), AR-SAT comprará 500.000 : ver “Licitación Pública Nº 1/2012: "Provisión de Unidades Receptoras de TV Digital por Aire."” presionando aquí. Las especificaciones técnicas indican que los STB deberán contar con el middleware GINGA. AR desarrollado por el LIFIA

***

Produ.com publicó ayer (ver aquí) que (el resaltado en rojo es mío), “A partir de 2013, los televisores fabricados en Brasil deberán contar con el middleware Ginga, que ofrece interactividad en el sistema ISDB-T de TV digital. Un decreto emitido por los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, y de Ciencia, Tecnología e Innovación establece el siguiente cronograma para la producción de televisores interactivos: hasta el 30 de junio de 2012, los fabricantes están exentos de la obligación; del 1º de julio al 31 de diciembre, el recurso es opcional; desde el 1º de enero 2013, el 75% de los televisores deberá contar con Ginga desde fábrica; y a partir del 1º de enero de 2014, este porcentaje se eleva al 90% de los dispositivos. “En el proceso de negociación en el que participa la industria, la sociedad y los especialistas, el Gobierno entiende que estos plazos son razonables y factibles de implementar. El objetivo es garantizar un desarrollo efectivo de la interactividad en la televisión brasileña” explicó Flavio Lenz, asesor de la Secretaria de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones (MiniCom). De acuerdo con la medida, los fabricantes que opten por la producción de dispositivos interactivos en 2012, también se beneficiarán. El número de televisores con Ginga comercializados en la segunda mitad de este año será descontado del 75% requerido para 2013. Por ejemplo, si una compañía produce 100 mil televisores con Ginga en 2012, podrá deducir dicho monto de su obligación en 2013. Eso respetando un límite mínimo de 60% de los televisores con Ginga el año que viene.”. Creo que Argentina debería implementar medidas similares.

***

El jueves pasado, el medio ELECODIGITAL publicó una nota sobre los positivos avances para llevar la TV Digital Terrestre a la zona de Tandil. En la nota se entrevista al Dr. Nicolás Pannichelli, de la CNC, Egresado de la primera camada del Posgrado en TV Digital (UP). El sábado pasado, el medio otrodia.com publicó en una nota que en Cañada de Gómez, Santa Fe, ya están los equipos para la estación de TV Digital Terrestre.  El miércoles pasado, REDUSERS publicó la nota Argentina tiene que tener una tv abierta gratuita de elevado nivel de calidad.    Produ.com se hizo eco de la última edición de este newsletter en su nota del miércoles pasado titulada Luis Valle de la UP:Nuevo y pujante mercado de TV digital en Argentina y también el Forum SBTVD de Brasil: ver aquí

***

El 10 de enero pasado, CAPRICA (Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales) publicó que  Se designaron los integrantes de los jurados para los concursos de licencias.

Conozca los aspectos legales y tecnológicos para hacer uso de las licencias y autorizaciones de TV Digital otorgadas a universidades, provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y canales analógicos (canales espejo); y para presentarse a los concursos de Alta y Baja Potencia…………… La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) realizará el Seminario CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012  los días  9 y 10 de abril en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires………………Ver aquí el programa previsto.

Tv Digital

.

PRESIDENTE /PANELISTAS /COORDINADORES

Dr. Jorge Zírpoli (Director Académico AADT)

Lic.Osvaldo M. Nemirovsci (Coordinador General Consejo Asesor de TV Digital)

Ing. Mateo Gómez Ortega (Coordinador de Tecnología y Sistemas de Radio y Televisión Argentina S.E. (Canal 7 y Radio Nacional))

Ariel Direse (Coordinador INCAA)

Dr. Ignacio Cingolani (AFSCA-Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo)

Ing. Miguel Galano (Presidente COPITEC

 Julio Bertolotti (Director NeoTVLab (UNTREF), Secretario Ejecutivo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU))

Lic. Claudia Ducatenzeiler (Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Coordinadora Consejo Interuniversitario Nacional (CIN))

Ing. Ricardo Ruival (Experto en TV Digital Consejo Interuniversitario Nacional (CIN))

 Ing. Carlos Zamparini (Experto en TV Digital)

Ing. Juan C. Guidobono (Experto y Profesor Universitario en TV Digital)

Ing. Roberto Lauro (Gerente Técnico Canal 9 Mendoza)

Daniel Gustavo BorovskyIng. Daniel Borovsky (Subgerente Técnico América TV)

Gabriel Torres (Gerente Técnico Canal 10 Mar del Plata)

Dr. Ricardo Porto (Abogado. Profesor de Marco Regulatorio en el Posgrado en TV Digital (UP))

Lic. Sergio F. Romero (Coordinador del Laboratorio de Contenidos Digitales Audiovisuales de la UTN Facultad Regional San Rafael y del Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Sur)

Prof. Eduardo Esarte (COO Hardata Argentina)

Dra. Nilda Coca Castellanos  (Coordinadora del Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones (AADT))

Ing. Luis Valle (Director Posgrado en TV Digital (UP), Coordinador Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (CAI))

Ing. Martín M. Tuozzo (Responsable Técnico Canal 21, Arzobispado de Buenos Aires)

Inga.Claudia Cardama  (Coordinadora)

 

¡¡ RESERVE YA SU VACANTE (011) 4314-6164 ó celulares (011) 15-5809-8363/ (011) 15-5155-4663/ (011) 15-4149-1946 !!

o al mail: info@ComunicacionesElectronicas.com

***

Empieza marzo…………los profesionales debemos pensar en la estrategia de capacitación para este año………………..El  17 de abril comenzará la cursada 2012, por sexto año consecutivo, del Posgrado en TV Digital (UP),………….la inscripción ya está abierta………….¡¡ RESERVE SU VACANTE llamando al (+54 11) 4964-4600 !!

Clase de “TV por Cable” del Lic. Diego Rodríguez

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.   Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

 

***

Otra alternativa………..para entender rápidamente las oportunidades de negocio y empleo profesional asociadas a TV Digital y Telecomunicaciones que se abren en 2012, recomiendo el siguiente curso…………….. de sólo 48 horas de duración………….se entregará certificado de aprobación:

.

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

***

Recordamos que está abierta la inscripción en AFSCA para solicitar licencias para TV Digital Terrestre de Baja Potencia. La inscripción es por grupos de provincias, según el cronograma siguiente, que figura en la Resolución AFSCA 1659/2011:

.

.

La planilla a presentar en la sede Central de AFSCA en Buenos Aires o en cualquier Delegación del país es la siguiente:

.

.

En Sede Central de AFSCA se podrá consultar al (011) 4320-4911: ver nota de este mes en Línea Capital. Como antecedente,  consultar  la Resolución AFSCA 1465/2011, que aprobó el pliego de los concursos para adjudicación de licencias para TV Digital de Baja Potencia.

***

Más novedades aquí.

Publicado por Luis Valle el Lunes 27 de Febrero de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710