CanalAR Blogs

TV Digital: avances en Ecuador y Argentina.

Compartir



Seminario Internacional en Ecuador. Polo Centro Este. Nuevas autorizaciones de frecuencias a canales abiertos. Nuevo libro: "Libertad de Expresión y Derecho a la Información en las Constituciones de América".

El miércoles y jueves pasado la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador, realizó el Seminario Internacional "Televisión Digital Terrestre y Desarrollo de Contenidos en Ecuador", con la participación del Ing. Fabián Jaramillo (SUPERTEL), quien habló sobre el proceso de selección del estándar que culminó en marzo de 2010 con la adopción por Ecuador del ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil, y de los planes a futuro; la Ing. Lara Schibelsky Godoy y el Ing. Marcus Manhaes, ambos del CPqD de Brasil; y la mía, sobre el "Despliegue de la TV Digital Terrestre en la Argentina" .


El seminario contó con una numerosa asistencia de estudiantes y profesores universitarios de Quito y otras ciudades de Ecuador. Hay gran interés por conocer y aprender de las experiencias de Argentina y Brasil en el despliegue de la TV Digital Terrestre.

El viernes pasado se realizó el lanzamiento del Polo Regional Centro-Este de producción de contenidos para la Televisión Digital Abierta en un evento en Paráná, organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre los disertantes estuvo el Ing. Juan Carlos Guidobono del Posgrado en TV Digital (UP), quien disertó sobre "TV digital: la transición. Diferencias entre TV analógica y TV  digital , formatos de producción".Ver nota en el Diarío de Paraná. 

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones de AFSCA329/2010 y 330/2010, las cuales autorizan a Rio Paraná TV SRL y a TV Mar del Plata SA , el uso del canal 32 en la ciudad de Corrientes y del canal 43 en Mar del Plata, respectivamente, para realizar transmisiones experimentales en TV Digital norma ISDB-T. 


El jueves a las 10:30 hs los Dres. Claudio Schifer y Ricardo Porto, ambos profesores del Posgrado en TV Digital (UP), presentarán su nuevo libro, titulado "Libertad de Expresión y Derecho a la Información en las Constituciones de América". Lugar: Montevideo 640 (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires). 


Más novedades presionando aquí

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 29 de Noviembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710